16 abril, 2024

Nombre: Cristel Castellanos Krull

Carrera: T.S.G.  2ºaño

Turno: Mañana

TP: Como administrar un restaurante

Profesor: Mabel Becerra

Muchos emprendedores nos hacemos la pregunta de como administrar un restaurante u otro negocio.

Abrir un restaurante no es tan sencillo como parece ya que hay que seguir unas ciertas pautas y reglas para que el restaurante u negocio marche bien y la empresa sea exitosa.

Las siguientes reglas a seguir para que la empresa tenga éxitos son:

  1. Pensar y escribir un plan de negocio en el que debemos organizar, planificar y orientarnos  en caso de que algo cambie o no vaya como era esperado. Principalmente en un restaurante tenemos que indicar quienes seran nuestros clientes, los permisos y las licencias que debemos tener, los costes y beneficios de los que disponemos para mantener nuestro restaurante, cómo enfrentarte a nuevos competidores, qué puestos y qué tareas ocupará cada empleado.
  2. Pensar en que tipo de restaurante vamos a abrir y de acorde a esto, pensar en los tipos de menues a realizar. (En un restaurante debe haber una coherencia entre la decoración, la carta y el servicio.)
  3. Elegir nuestro propio menú y pensar quienes serán nuestros clientes objetivos, para así crearles una carta de acorde a sus gustos.( cuanto más especializada sea la carta más y mejores consumidores acudirán al restaurante).
  4. Si realmente queremos administrar un restaurante con éxitos debemos fijarnos en nuestro personal, valorarlos y darles buenas instrucciones de las tareas a realizar:
  • Controlar al personal adecuado.
  • Motivarlos para que realicen bien sus tareas
  • Dar órdenes claras para que no haya confusiones
  • Dejar bien claro el puesto que tendrá cada uno y que tarea debe hacer
  • Tratar de darles algún curso en forma constante para que mejoren sus capacidades
  1. Otro punto importante es crear un plan de marketing durante todo el año.

Debemos darnos a conocer a través de la publicidad ya sea por la radio, redes sociales, por el periódico, etc.

Dar una buena atención al cliente, revisar si el logo es adecuado, elegir bien el menú, la decoración, a los empleados, todo esto implica el plan de marketing además de hacer un presupuesto de todo lo que se compra y todo lo que se vende, esto se realiza a final de cada mes para sí saber las ganancias y las pérdidas que se ha obtenido en el restaurante.

6. Crear un sistema de compras ya que es obligatorio saber:

– que ingredientes tenemos y cuales se están agotando

– cuáles son nuestras reservas de alimentos

– que materias primas están a punto de caducar

-con que materiales cuantas (servilletas, vasos, manteles) y cuales hay que remplazar, es decir debemos tener sistema de inventario para controlar todo lo que hay en nuestro restaurante y así evitar no poder servir un plato y posiblemente perder un cliente.

7-un punto más, es calcular los costos a diario, ya que debemos controlar los ingresos y gastos de nuestro negocio a diario.

En un local de comidas, no todos los días se venden las mismas cantidades, ni los empleados trabajan las mismas horas por esto es vital controlar tanto los gastos como los ingresos del día a día para que al final del mes no nos llevemos ninguna sorpresa.

Conclusión

Para que nuestro restaurante funcione al máximo y tengamos éxito, nosotros mismos debemos sacar nuestro máximo potencial, motivar a los empleados para que realicen las tareas de la forma más eficiente  posible, escuchar sugerencia y mostrar confianza a nuestros propios clientes.

 

 

 

 

ASÍ OBTENDREMOS UN NEGOCIO DE 10!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *