22 abril, 2024

 

La publicidad es considerada un elemento fundamental para cualquier tipo de negocio, esto se debe principalmente a la creciente oferta de productos y servicios que existen en el mercado actual. Como consecuencia, la competencia se vuelve cada vez más difícil y el desafío para aquellos que ofrecen productos y servicios debe ser lograr ser los primeros en captar la atención de los consumidores, quienes se encuentran envueltos en un universo repleto de opciones para sus necesidades.

En el caso de las empresas de servicios hoteleros, en el pasado estos establecimientos de alojamiento no solían adentrarse en el campo de la Publicidad, ya que consideraban que el simple hecho de utilizar la “marca” y su reputación de renombre, les garantizaba la atracción de los clientes y potenciales clientes. Sin embargo, con el correr de los años cada vez hay más compañías o cadenas hoteleras que optan por la publicidad, ya que en ella encuentran diversas ventajas.

La publicidad enfocada a la hotelería permite la expansión hacia diversos ángulos de esta actividad. Es decir, que la publicidad hotelera no necesariamente debe basarse en el servicio principal que ofrece como el alojamiento, o por ejemplo en el Hotel en sí mismo, sino que puede centrarse en la promoción específica de un determinado servicio o producto que ofrece, lo distingue y diferencie del resto de los competidores. Otra ventaja  puede encontrarse en la promoción del hotel y la ubicación del mismo, poniendo el acento en el destino escogido,  exponiendo sus beneficios y las oportunidades que el mismo ofrece, como por ejemplo, excursiones y visitas.

Es así como además de hacer hincapié en el establecimiento y el servicio de alojamiento en concreto, en definitiva, se logra ofrecer un producto en su totalidad, mostrando las diversas vetas que posee la actividad hotelera.

Sin duda los medios para realizar publicidad cambian continuamente. Internet, por ejemplo, es un medio de comunicación utilizado por las empresas hoteleras porque generan un amplio alcance a la hora de promocionar servicios. La publicidad de un modo u otro sigue siendo un recurso realmente funcional y que se puede adaptar para cualquier tipo de negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *