16 abril, 2024

Lo que puede financiarse:

Los recursos provistos por el BNDES deben ser utilizados por el cliente en fines específicos, tales como:

las inversiones para implantación, expansión, modernización y / o recuperación de emprendimientos, infraestructura, empresas e instituciones públicas y privadas, incluyendo estudios, proyectos, obras civiles, instalaciones, entrenamiento, entre otros;
producción o adquisición de máquinas y equipamientos nuevos (incluyendo vehículos utilitarios, autobuses, camiones y aeronaves), de fabricación nacional y acreditados por el BNDES;
bienes nuevos, insumos, servicios, software;
capital de trabajo;
exportación de bienes y servicios nacionales; y
compra de bienes y servicios importados y los costos de hospitalización (a través de líneas específicas y condiciones para este fin).

Acreditación de máquinas y equipos
Para ser financiados con fondos de los BNDES, maquinaria, equipos, sistemas y componentes debe ser habilitado en el Registro de Proveedores computarizada (CFI) BNDES y debe presentar el contenido nacional mínimo de 60% en valor y peso, calculado de acuerdo a los criterios definidos por BNDES o cumplir el Proceso Productivo Básico – PPB.

Temporalmente, el BNDES está aceptando índice de nacionalización al menos 50% .

Los nuevos bienes, insumos, servicios y software pueden ser financiados a través de la Tarjeta BNDES para micro, pequeñas y medianas empresas. La tarjeta BNDES posee sistema de acreditación propio. La acreditación artículos y la información acreditada se puede encontrar en el Portal de Operaciones de tarjeta BNDES .

¿Qué financia BNDES?
Sectores no apoyables
Comercio de armas;
moteles, saunas y termas;
juegos de pronósticos y similares; y
la actividad bancaria / financiera, resaltando el apoyo al microcrédito.
En el caso de financiamiento a capital de giro aislado, se prohíbe la concesión de crédito cuando cualquiera de las actividades del cliente esté contenida en la lista de sectores no apoyables arriba.

Emprendimientos no apoyables
Emprendimientos del sector minero que incorporen proceso de labranza rudimentaria o garimpo;
acciones y proyectos sociales contemplados con incentivos fiscales; y
de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual.
Observaciones:

Aunque no es financiable la ejecución de emprendimientos inmobiliarios, es apoyable la adquisición de máquinas y equipos acreditados utilizados en emprendimientos inmobiliarios, así como bienes y servicios acreditados en la Tarjeta BNDES.

En algunos casos, son apoyables emprendimientos destinados al arrendamiento para actividades productivas de salud y educación.

Las acciones y proyectos sociales contemplados con incentivos fiscales y emprendimientos inmobiliarios son apoyables cuando la financiación se destina a capital de giro aislado.

Elementos no apoyables
Adquisición de terrenos y expropiaciones;
cualquier gasto que implique el envío de divisas, incluida la franja de franquicia pagada en el extranjero; y
adquisición de animales para la reventa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *