24 julio, 2024

Argentina alcanzó récord de turistas en el primer semestre de este año, con 10 millones de visitantes
Argentina alcanzó un récord de turistas en el primer semestre de este año, al registrar un flujo de alrededor de 10 millones de visitantes, tanto locales como extranjeros, que ocuparon 24 millones de plazas hoteleras, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cantidad de turistas en la primera mitad del año fue un 10 por ciento superior a la que se registró en el mismo período de 2016, mientras que la ocupación de plazas hoteleras alcanzó un crecimiento interanual del 4,7 por ciento, reflejó el trabajo estadístico del Indec.

La EOH detalló que se registraron, en el período relevado, 8,1 millones de turistas locales, equivalentes a una suba de 11,9 por ciento en relación a 2016, y de 1,9 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual del 6,4 por ciento.

En cuanto a los visitantes extranjeros, crecieron en un 6,4 %, hasta alcanzar 1,9 millones y ocuparon 4,5 millones de plazas hoteleras (un 4,5% más con respecto a 2016).
Es importante destacar que en los primeros seis meses del año, todas las categorías hoteleras avanzaron de manera positiva. Sin embargo, en el segmento de hoteles de cuatro y cinco estrellas, el crecimiento resultó más pronunciado: 13% más de viajeros y 5,9% más de pernoctaciones.
Todas las regiones del país mostraron un alza en el número de turistas y también en ocupación hotelera. La ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia alcanzaron máximos históricos.
Estas cifras son una «prueba contundente» de la «tendencia sostenida» de crecimiento del turismo, y de la consolidación del país como «destino regional», según declaraciones del ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, al tiempo que señaló que «la inversión en infraestructura, las mejoras en la conectividad aérea, el desarrollo de nuevos productos turísticos, las acciones innovadoras de promoción y de capacitación» resultaron «puntos clave» para los récords logrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *