19 mayo, 2024

Trabajo Práctico IEA – Insignia

Materia: Sociología

Profesor: Messersi, Marcelo

Alumno: Izquierdo Carcausto, Juan Guillermo

Sede: Caballito

Turno: Mañana

 

Submarino ARA San Juan: «Si los 33 mineros de Chile salieron, nuestros 44 también van a salir»

Lo dice la familia del teniente Fernando Mendoza, uno de los 44 tripulantes. Están en Mar del Plata, esperando novedades de la búsqueda.

“La película puede tener mil finales, todos los que quieras, y unos mejores que otros, pero cada hora que pasa esto se acerca a un final triste”, le dijo a este diario Carlos Mendoza, marinero también, como su hermano Fernando, teniente del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes del submarino perdido en altamar. Pero Carlos no es militar, se embarca en buques de pesca y conoce muy bien las contingencias que pueden servir en una travesía marítima, por eso está preocupado: “Nos llaman para decirnos cosas, que se sumó tal avión, tal barco, pero nadie da una confirmación de lo que pasó”.

La esposa del teniente Mendoza, Carolina, prefirió quedarse en su casa con sus hijos Fernando y Magalí, a quienes alejaron de las pantallas de tevé “para no ilusionarse a cada rato”. Los chicos pusieron sus manos en tinta marrón y sus firmas sobre la bandera argentina que ayer su tío Carlos colgó en el alambrado de la Base Naval: “Fuerza papá”, dice.

Lo acompañaba su esposa, Marcela Tagliafeta, cuñada del teniente, que habla “de 44 buenas personas que no merecen un mal final. Tratamos de pensar en positivo, y vemos con mucho orgullo lo que ocurre en las redes, los mensajes de esperanza que nos hace llegar la gente. Estoy convencida que si los 33 mineros de Chile salieron, nuestros 44 también van a salir”.

 

Motivación: La motivación de ésta noticia, de ésta familia, se basa en el apoyo de la gente mediante redes sociales y mensajes que le hacen llegar. Pero la motivación más fuerte es la comparación de ésta situación con la de los 33 mineros en Chile, que tuvo un final positivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *