20 abril, 2024

Desde ya sabemos que la seguridad e higiene se maneja con la estadística ,   y esto se debe a ciertos puntos en los que la estadística le brinda información al departamento de seguridad e higiene.

por medio de la estadística el sector de seguridad puede llevar un riguroso control de la cantidad de accidentes ya sean en general o por sector de trabajo mes a mes, día a día, como también año a año.

En esto se basa la estadística en llevar el control de los datos para que cuando la organización los necesite, O ya sea un organismo externo el que los solicite ellos puedan brindar por este medio una información o recopilación de datos eficaz al momento de visualizar este documento.

Con la estadística también se puede realizar comparativas de siniestralidad en base a otros años o meses, con esto la organización puede saber si esta mejor o ha decaído en lo que de siniestros se trate.

La estadística no solo le permite saber la cantidad de accidentes ocurridos en cierto tiempo sino también la gravedad de los accidentes, separandolos por accidentes en planta menores ,de gravedad, initineres menores y graves, etc.

Estos son algunos de los motivos por el cual decimos que la estadística es importante en una organización en este párrafo nos enfocamos en el sector de seguridad industrial, observamos sencillamente la facilidad de información que le puede brindar copilada, detallada, ya sea para ciertos motivos una organización con estos indices puede realizar miles de informes y al mismo tiempo tareas constructivas en base a las operaciones en lugares de trabajos ya que la estadística también nos da la oportunidad de saber cuantos casos similares tenemos.

Podemos afirmar que la estadística en este sector es de gran importancia por que por medio de una base de datos en este caso puntual  de siniestralidad, no solo es una información recopilada en vano sino que es de gran utilidad a la hora de tomar decisiones.