18 mayo, 2024

En la actualidad para una empresa es importante contar con un sitio web, ya que este es el medio más utilizado por todos los usuarios para llegar a la empresa, buscar información de ella y hasta comprar productos o contratar servicios. El tener un buen diseño de página web es muy importante ya que le trasmite al usuario la esencia de la empresa y de convencerlos que confíen en  sus productos o servicios.  Un sitio web se ha convertido en un requisito esencial para casi todas las empresas, sin el su negocio seria prácticamente inexistente. Un sitio web para una empresa u organización es importante, porque es el método más simple y rápido de comunicación con sus compradores. Este tiene el beneficio de que este disponible  las 24hs, los 7 días de la semana los 365 días de año (excepto por situaciones especiales de fallas de operación o por su mantenimiento) para vender, promover  o servir a los clientes.

Los clientes potenciales esperan que su negocio tenga su propia página web. Hay beneficios para las empresas que disponen de este beneficio, las más importantes son:

  1. Atraer nuevos clientes potenciales.
  2. Ganarle los clientes a empresas competidoras.
  3. Un sitio web de calidad significa un negocio de calidad.
  4. Generar confianza y credibilidad rápidamente para los visitantes o usuarios.
  5. Sobresalir entre los competidores.
  6. Estar visibles a través de nuevos dispositivos.
  7. Facilitar la comunicación.
  8. Anticipar las necesidades de los clientes potenciales de cada empresa.

Cualquier persona que se encuentre conectada en la red mundial de internet en cualquier parte del  mundo podrá visitar la página web, a menos que cada empresa haya establecido restricciones para el acceso de algunas de sus páginas.

En la mayoría de los sitios web las empresas optan para que los visitantes puedan enviar mensaje de consultas, ingresando a través de formularios donde registran sus datos personales o bien pueden enviar un correo electrónico. En algunas empresas optan por dejar un mail específico de la cual se podrá contactar a la empresa de forma directa, o en otras opciones dejaran otras cuentas para comunicarse, sin exceptuar los medios tradicionales de teléfonos y la dirección de la empresa.

Etapas para la creación de sitios web a considerar

  • El diseño visual de la información que se desea editar, es importante que antes de redactar la página web se realice un boceto o prediseño para poder establecer un orden claro sobre el diseño.
  • Verificar su estructura y relación jerárquica  de las páginas del sitio web.
  • Para poder manejar los vínculos entre documentos, se crea el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML, estos enlaces aparecen subrayados y al pulsar o hacer “click” sobre ellos nos conducen a otras paginas con información relacionada.
  • Posicionamiento en buscadores o SEO. Este consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

Una vez verificado el objetivo de la empresa u organización se debe tener en cuenta algunos temas que se puede tratar en el sitio web:

  • Las secciones que tendrá el sitio
  • Temas por cada sección elegido
  • Categorías y sub-categorías de productos que se van a ofrecer
  • Total de productos / documentos
  • Formularios
  • Acceso a bases de datos
  • Foros, Blogs, Encuestas, etc.
  • Idiomas por si la empresa se encuentra en mas países

 

 

Los beneficio del posicionamiento web para empresa

  •    Tiene un posicionamiento avanzado en buscadores y otros portales como Google, Yahoo!, Bing, Facebook, entre otros.
  •  Servicio de Posicionamiento de la Página web para rentabilizar el negocio a través de los buscadores.
  •  Se posiciona el sitio en los mejores buscadores.
  • Se utiliza el Marketing Online integral que nos ayuda a optimizar el sitio web de la empresa.
  •   El posicionamiento en Google.

 Como definir si mi sitio web esta cumpliendo con los objetivos planteados

En cada empresa se opta por tener su propio servidor web dentro de la empresa o se puede optar por  lo renta de este servicio, en ambos casos se podrá contar con reportes detallados de la actividad y demanda del sitio web, el mismo software que se encarga de la administración de estos servidores generara este tipo de reportes y de esta forma vera que tan efectivo es el sitio web o si se debe hacer algunas modificaciones para tener el mayor de los éxitos.  En los casos de detectar los posibles motivos del fracaso, cada empresa debe rediseñar su sitio web, se pueden dar a conocer algunos ejemplos, como lo son:
1)      No esta orientado a satisfacer las necesidades que presentas los consumidores
2)      No resuelve ningún problema de comunicación con clientes y proveedores
3)      Se detecta alguna falla en la difusión de la dirección de internet
4)      No aporta nada nuevo al visitante
5)      Tiene errores de estructura o de contenido al ingresar
6)      Los tiempos de acceso a la página son muy largos
7)      Ya no es atractivo para los visitantes
Es muy importante tener en cuenta estos aspectos para definir las mejoras de sitio web de la página de la organización, ya que depende de este tratar de cumplir los objetivos planteados al inicio de la creación del sitio web, nos llevara al éxito.
Reflexión
En estos tiempos modernos el disponer de un sitio web atrae muchos beneficios a la empresa u organización ya que a través de ella podemos facilitar la comunicación con nuestros consumidores. En el cual podrán acceder a la información de la empresa, optando por los productos o servicios ofrecidos hasta la reseña histórica de cada una. El beneficio principal que se puede destacar es que cualquier persona “conectada a internet” puede ingresar al sitio durante todo el año y las 24 hs.
Para que nuestro sitio web tenga éxito debe contar con un objetivo claro de la necesidad que tienen nuestros consumidores a la hora de elegirnos; sin hacer a un lado el prediseño que se debe tener sobre el sitio web para captar la atención de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *