23 mayo, 2024

INSTITUTO EDUCATIVO ARGENTINO
-PROFESORA:  CLAUDIA QUINTANILLA
– Alumno: Cristian Matías Frías
-2do Año en curso: TÉCNICO SUPERIOR EN REGIMEN ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR (TSRA).

A) Trabajo de relevamiento de datos:

1)  En los años 90 fue cuando se reglamento la ley de «ZONAS FRANCAS», y se llamo a licitación para su posterior creación. Si bien su uso es relativamente nuevo, el uso de Zonas francas poseé mas de cien años de antigüedad.

2)  El uso de Zona Franca es muy versátil, esto quiere decir que se puede utilizar de varias formas; Existe así por ejemplo: La ley federal 24.331 que permite crear «ZONA FRANCA» en las Provincias. Las Zonas francas  otorgan ventajas a las regiones donde están constituidas ya que dentro de este tipo de zonas no se pagan impuestos por producir (por ejemplo).

3)  Todo lo que ingresa, y egresa del territorio de  Zona franca se denomina «IMPORTACIÓN DESDE ZONA FRANCA», o bien si es una mercadería que viene desde el territorio de se denomina «EXPORTACIÓN A ZONA FRANCA».

4)  Los servicios que ofrece la Zona franca son: *Posibilidad de arrendamiento de un espacio en donde colocar nuestra empresa dentro de Zona franca (pesos $5,20 x metro2), *La mercaderia se puede almacenar hasta tiempo indefinido, *No se pagan impuestos por producir dentro del territorio, *Servicio de pesaje, *Verificación, *Registración (stock/ingresos/egresos), *Toda una infraestructura de telecomunicación para las empresas que operan allí.

5)  Registro de stock de vehiculos nuevos, Balanza pública, servicio de estibaje en zona primaria, transporte multimodal, consolidación, desconsolidación, despachantes de aduana, almacenaje esporadico, almacenaje especifico.

6)  La Zona franca es un  territorio delimitado de un país donde se goza de determinados beneficios tributarios como la excepción del pago de Derechos de Importación de mercancías, de algunos impuestos, o la regulación de estos.
Muchos gobiernos de países establecen Zonas francas en regiones apartadas, o extremas con el fin de atraer mucha población generacional en los interiores capitales, y promover el desarrollo económico de la región.
7)  Del Ingles «LOGISTICS», la logística es el conjunto de los medios, y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio. La Logística empresarial implica un cierto ordenen los procesos que involucran a la producción, y comercialización de las mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *