12 junio, 2024

 

La marca de autos Tenas, reconocida mundialmente, lanzará un nuevo motor, innovador, con más lujos y a su vez abrirá sus puertas para la llegada de nuevos profesionales.

En el año  1998, surge una automotriz, líder en el mercado, situada en la zona del partido de tigre, con el nombre de Tenas S.A,ubicada exactamente sobre la calle Faraday 1529, entre San Martin y 197 a unas cuadras de panamericana, estando rodeada por otras fabricas del mismo rubro.

Su objetivo es producir camionetas y seguir siendo la empresa número uno en ventas con la ayuda de las concesionarias que tiene distribuidas en el país. Además está  compuesta por tres plantas: una que se dedica a la producción del chasis, otra a la de chapa y pintura y la ultima a la producción de motores, con una mano de obra que supera a sus competidores en calidad y tecnología.No solo tiene el mejor capital humano sino también cuenta con el empleo de robots para no exponer a sus trabajadores a tareas de riesgo y a su vez cuidar la economía de la empresa.

Su proyecto, a futuro, es abrir una planta nueva, en el mismo predio, en donde se pueda producir una nueva camioneta para empezar a hacerle frente a los nuevos modelos que lanzan sus competidores.

Para ello, el área de Recursos Humanos tiene como tarea reclutar un gran número de ingenieros para empezar a elaborar los procesos productivos y darle inicio a ella en el año 2018. Durante la evaluación de 100 curriculums, quedaron seleccionados 40 ingenieros industriales y 30 ingenieros electrónicos para comenzar a entrevistar, teniendo en cuenta que la empresa solo desea contratar a 50 ingenieros entre las dos especialidades.Pero no menos importante , la empresa,solo cuenta con un saldo de $800.000 y desea pagar un sueldo de $50.000 a los ingenieros industriales y un sueldo de 40.000 a los ingenieros electrónicos.

Es por ello,que deberán saber cuánto se les deberá pagar la hora a cada uno de ellos.

X=cantidad de ingenieros industriales.

Y= cantidad de ingenieros electrónicos

A través del método de igualación se aplica:

 

SE IGUALAN LAS DOS ECUACIONES:

En conclusión se le deberán pagar a los ingenieros electrónicos industriales $120  la hora y $170 a los ingenieros electrónicos.Esto significa que en la vida cotidiana,este tipo de ejercicio y aplicación podría usarse para resolver problemas,tanto para las empresas como en este caso y para una situación que se le presente a una persona.

                                                                                               

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *