26 abril, 2024

Es un PYME (pequeña y mediana empresa) familiar activa prestadora de servicios en el campo de la alimentación, usando una elaboración casera.
Actualmente estamos ubicados en la localidad de San Isidro. Dicho lugar fue elegido aprovechando el beneficio que no se encuentra otra pizzería cerca de la localidad y de esta manera tener una gran cantidad de clientes, por lo general estudiantes, empleados de las empresas cercanas, brindando un servicio de calidad y bajo precio.
Nuestro objetivo es poder brindar a cada uno de nuestros comensales una experiencia gastronómica única e inolvidable. Tucocina ofrece una gran variedad de pizzas y especialidades de la casa.
Contamos con el personal calificado y capacitado para aplicar cualquier tipo de procesos. La preparación de todas las pizzas es elaborada por nuestros propios medio, por ende, no tenemos que contratar personal para la preparación, solo para la atención al público y el reparto a domicilio.
La empresa cuenta con la participación de 8 personas: en primer lugar, se encuentra el gerente general que sería el dueño, otra persona se encarga de la administración, conteo, proveedores, stock, uno se encarga de las pérdidas, entradas, ganancias y la liquidación de sueldos, luego hay tres cocineros y una persona que atiende al público y por el ultimo una sola persona que se encarga de delivery a domicilio.
En este último tiempo nos fue perfectamente en el mercado y es por eso que nos proponemos a hacer una empresa líder a nivel regional, con productos de calidad y un servicio superior. Nuestro compromiso y objetivos es poder llevar nuestras delicias a cada momento, en cada lugar especial de sus vidas.
Por eso, contamos con un nuevo proyecto de brindar servicios de Pizza Party en diferentes eventos, como casamientos, cumpleaños, reuniones, bautismos, comuniones, etc.
En el día de ayer nos contrataron para realizar un evento Empresarial. En el cual, se nos presentó una inconveniente para saber qué cantidad de empleados voy a Reclutar, ya que estaría necesitando Camareros y Barman para una cierta cantidad de personas.
En donde vamos a analizar la cantidad de empleados que necesitamos, ya que contamos con una cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos del personal, que es de 1.250$. Nosotros suponemos que necesitaríamos unas 10 personas aproximadamente, en el cual pagaremos 150$ la hora por camareros y 100$ la hora por barman.
Debajo analizamos la problemática.
En principio sabemos que X son la cantidad de camareros y Y la cantidad de barman.

X + Y = 10
150 X + 100 Y = 1250

X= 10 – y
x = 1250 -100 y
150
X=X
10 – Y = 1250 – 100 y
150
(10 – y) * 150 = 1250 – 100y
1500 – 150 y + 100 y = 1250
-50 y = 1250 – 1500
Y = -250 / (-50)
Y= 5

X= 10-Y
X= 10-5
X=5

Sacamos la conclusión que para el evento que fuimos contratados, vamos a necesitar 5 Barman y 5 Camareros. De esta manera, podemos realizar el reclutamiento del personal y llevar a cabo el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *