12 junio, 2024

Australia, un país soberano ubicado en el continente de Oceanía, tiene un sinfín de destinos turísticos para ofrecernos y enamorarnos. Su capital es Camberra, aunque si pensamos en el destino más elegido tenemos que hablar de Sidney. Con una población que supera los 21millones de habitantes, Australia nos ofrece mucha naturaleza, cultura, historia y un creciente espíritu de aventura. Conservan en su territorio 9700 áreas naturales, que incluyen sus parques nacionales, las barreras de coral y la extensa fauna que atrae a millones de turistas al año. También atrae a los aventureros con sus olas para surfear, sus aguas para bucear y sus tierras para caminar, escalar y recorrer.  Las principales ciudades de Australia son Sidney, Melbourne, Perth y su capital Canberra.

 

¿Cómo llegamos a Australia? Son muchas las formas de volar hacia el continente, una de ella es en vuelo de directo de 13hs con Air New Zealand. Otras aerolíneas que vuelan desde Chile son Qantas (aerolínea bandera de Australia) y Latam, con las cuales tendremos que hacer un vuelo de escala.

 

Son 19 los sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad en Australia, debido a su importancia natural, cultural y/o histórica. Algunos de ellos son:

  • Parque Nacional Uluru: Reconocido mundialmente por la gran montaña roja, es un bien mixto desde el año 1987. Sus formaciones geológicas y las poblaciones que le dieron una importancia mística la dan una relevancia por la cual se declaró patrimonio de la humanidad. Se encuentra a unos 440 km desde la ciudad de Alice spring y fue creado en el año 1958. Este parque abarca una región de 1326 km cuadrados; su principal atracción es la gran formación rocosa de color rojizo, que le da nombre al parque y la cadena rocosa de Kata Tjuta, o monte olga.  
  • Región de Tasmania: Inscripto en 1982, protege los parques y reservas de la región de Tasmania, albergando uno de los bosques pluviales de la zona y los vestigios de la poblaciones que la habitaron unos 20.000 años atrás.
  • Isla Macquarie: Bien natural inscrito en el año 1997, su importancia radica en que es la parte terrestre de la dorsal submarina de Macquarie, lo cual la hacen el único lugar del planeta con formación rocosa procedente del manto de la tierra.
  • Región de las montañas azules: Declarado patrimonio en el año 2000, abarca 1, 03 millones de hectáreas de mesetas, gargantas y escarpaduras, donde se encuentran bosques de eucaliptos de zona templada. cuenta con 91 especies de eucaliptos, así como especies raras, endémicas y en peligro de extinción.
  • Ópera de Sidney: Fue inscrita en el año 2007 y es una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XX. Este edificio, llamativo por su arquitectura y diseño estructural, se encuentra rodeado de un paisajemarítimo que rodea la península de Sidney. Consta de dos salas de concierto, un restaurante y varias terrazas con paseos peatonales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *