18 mayo, 2024

Cuando una empresa elije al personal a contratar,se lleva a cabo lo que es la inducción, la cual proporciona a los empleados nuevos,información de la compañía y luego la capacitación que es el proceso para enseñar a los empleados nuevas habilidades básicas que necesitan saber para desempeñar su trabajo.

Para realizar este trabajo tome como referencia MAS ACTIVOS call center dedicado a la cobranza de deudas de bancos, financieras, supermercados.Cuenta con 50 empleados aproximadamente por turno,los cuales  realizan llamadas salientes a clientes con deudas que van desde los 90 días de mora hasta 365 días

Dentro del organigrama de la empresa se puede encontrar a un dueño ,un mínimo departamento de recursos humanos y dos supervisores por turno.

Al realizarse la inducción de personal se realiza la firma de contrato con el sector de rrhh ,luego te dan un manual y directamente te envían a realizar llamadas.

La parte más importante que creo que no se realiza es  la inducción al ingreso y la capacitacitacion  , ya que quienes realizan la capacitación del sistema y demás son los mismos supervisores que a su vez tienen a cargo el turno.

Se debería contratar a una persona la cual realice la inducción dando a conocer la empresa, su cultura ,sus valores y luego si realizar la capacitación del sistema ,de la forma de trabajo ,realizar escuchas de llamados realizados por otros empleados, poder ver on line como se utiliza el sistema, y día tras día ir siguiendo a esos empleados hasta que puedan aprender bien su labor para poder disminuir los ausentismos y las bajas con las que cuenta la empresa.

ETAPAS DE LA INDUCCION

PRIMERA ETAPA: se proporciona información general acerca de la compañía

SEGUNDA ETAPA : Las actividades de esta etapa son el requerimiento del puesto.una visita por el lugar para que el empleado conozca todos los sectores, una sesión de preguntas y respuestas entre todos los ingresantes para que se conozcan entre si .

Si se realiaza una buena inducción y una capacitación inicial adecuada,serian muchísimas menos las bajas y el nivel de ausentismo con la que cuenta hoy la empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *