28 mayo, 2024

Parque Nacional Yellowstone

Es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Famoso por su diversidad en fauna, su llamativo tono amarillo en las rocas del gran caño debido a las grandes concentraciones de hierro que dan lugar a un paisaje único y sus fenómenos geométricos. La actividad de los geisers son unas de sus atracciones más populares, junto con las aguas termales.

Yellowstone es uno de los parques más visitados de los Estados Unidos, es considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978.

Cada año recibe más de dos millones de visitantes, es una meca para la diversión y la exploración en el aire libre, los turistas que lo visitan se llevan fascinantes tomas fotográficas de sus particulares paisajes.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires se puede llegar en Avión hasta la Ciudad de Idaho Falls o Jackson  que son las más cercanas al Parque, haciendo combinación de vuelo previamente en Nueva York. El costo es de aproximadamente $23000  por persona ida y vuelta. (En el precio están incluidos todos los vuelos)

¿Dónde alojarse?

Lo recomendable es realizar la estadía dentro del parque, puede elegir alojarse en hoteles modernos o históricos, hay también complejos de cabañas y para aquellos que quieren estar un poco más cerca de la naturaleza, hay disponibles alrededor de una docena de campamentos.

 

Parque Nacional Los Volcanes Hawái

¿Ya estás pensando en el destino perfecto para tus próximas vacaciones? Pues si lo que buscas es un lugar paradisíaco donde disfrutar de un clima templado, aguas cristalinas y paisajes montañosos espectaculares, Hawái es tu destino. Además, es un lugar que también merece la pena por sus tradiciones y sus gentes. Sin lugar a dudas, viajar a este territorio estadounidense es una de las experiencias más increíbles que puedas vivir. Lo mejor de todo es que resulta un destino ideal tanto para ir en pareja como para ir con familiares, amigos o totalmente solo.

Si tienes la oportunidad de viajar a Hawái, no puedes dejar de visitar  el Parque Nacional de los Volcanes, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Reserva Mundial de la Biosfera. Y es que estamos hablando de uno de los lugares más espectaculares del mundo, entre otras cosas porque aquí se encuentran dos de los volcanes más activos del planeta. Nos referimos a Mauna Loa y Kilauea. Como puedes imaginar, el paisaje va cambiando debido a las erupciones volcánicas que se van sucediendo, por lo que podrás ver formaciones geológicas de lo mas sorprendente.

¿Dónde alojarse?

Lo recomendable es alojarse en la localidad El Volcano, ubicada a la entrada del Parque o en la ciudad de Hilo sobre la costa, a unos escasos Km , donde dispondrá de mayores servicios y un centro turístico para pasear por la noche . Los precios van desde los $1000 a $3000 por noche p/2 personas, dependiendo de las comodidades y servicios que se busquen.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires se puede llegar en Avión hasta la Ciudad de Hilo en Isla Grande, pasando previamente por la ciudad de Nueva York. El viaje ida y vuelta tiene un costo aproximado de $30.000 p/persona y una duración mínima de cerca de 25 hrs.

 

Parque Nacional Gran Cañón

Párese en el borde y mire el cañón. Su magnitud y su belleza nos humillan. Su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas.

De entrada te diré que el Gran Cañón del Río Colorado es una visita imprescindible en tu viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, pues está considerado como una de las grandes maravillas del mundo.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Unesco, todo lo que te pueda contar sobre su belleza es incomparable con la sensación que produce cuando tienes la ocasión de visitarlo.

¿Dónde alojarse?

Permanecer dentro del Parque Nacional es una de las mejores maneras de ver el Cañón al amanecer y al atardecer ya que está justo allí cerca del borde. El precio aproximado aquí es de $2500 p/2 personas p/noche.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires lo más directo a cualquiera de estos aeropuertos es volar a Dallas y de allí a la ciudad donde se va a realizar la estadía. El costo ida y vuelta p/persona ronda los $30000.

 

Monumento Nacional Estatua de la Libertad

La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los símbolos de Nueva York, simboliza la libertad política y democracia. Está ubicada en el puerto de Nueva York, al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, cerca de la isla Ellis, y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. La Estatua fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos con motivo del centenario de la Revolución Americana y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel(Diseñador de la famosa torre que lleva su apellido).

El 15 de octubre de 1924, estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires en avión a Nueva York viaje ida y vuelta se pueden conseguir pasajes a partir de $16.000

¿Dónde alojarse?

Obviamente que lo más recomendable es realizar la estadía en la ciudad de Nueva York donde van a poder visitar muchísimos otros atractivos y lugares de interés, ya que es una ciudad con una amplia diversidad de culturas.

0 comentarios en «Parques Nacionales EEUU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *