23 mayo, 2024

Jardín Virgen de Itati

Este establecimiento se encuentra ubicado en el barrio de Soldati, en el cual todos los días desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde aproximadamente se reciben niños con el fin de educarlos, cuidarlos y que aprendan muchas cosas más, entre otras cosas, los modales o el saber compartir con los compañeros y la sociedad que los rodea habitualmente. También para que los padres puedan seguir haciendo sus actividades con normalidad como por ejemplo ir a trabajar.

Esta organización tiene como fin institucional la educación y la religión, ya que este jardín maternal está ubicado dentro del espacio que pertenece a la iglesia de ese mismo barrio.  Uno de sus tantos objetivos es también el acercamiento a Dios de alguna manera u otra, para sentirse acompañado en cada una de las actividades que realizan tanto dentro como fuera del establecimiento.

Mi estatus dentro de la organización es ser maestra de los chicos que asisten al jardín Virgen de Itati y mi rol estático se debe a que mi comportamiento tiene un fin específico, cuidarlos, orientarlos, acompañarlos y ayudarlos a aprender cada día un poquito más.

Todas las maestras tenemos un horario que cumplir estrictamente mediante las normas establecidas, hora de ingreso, salida, de comer, de descanso y así poder manejar la organización correctamente. Los alumnos también tienen ciertas normas que cumplir como por ejemplo el uniforme y también los horarios. A veces tienen tareas extra curriculares como por ejemplo excursiones, campamentos, talleres, visitas, guidas entre otras cosas que.  puedan servir de estímulo para sus crecimientos.

La energía creadora de los maestros se desarrolla haciendo juntos, son cosas chiquitas que no acaban con la pobreza, pero que quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en pequeños actos todo lo que nosotros intentamos transmitirles día a día

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *