20 junio, 2024

Exportacion de Uvas
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La Uva es una fruta que crece en racimos apretados, su pulpa es blanca o purpura y de sabor dulce. Se consume como fruta fresca o jugo aunque su utilidad principales la obtencion de vinos. Tambien se realizan conservas con ella lo cual contiene diversos minerales y vitaminas.
Es una fruta conocida desde hace mucho tiempo por el hombre y aunque se consume en fresco su uso principal es la elaboración de vino. Cruda constituye una excepcional fruta de mesa, mediante el secado de los racimos se logran las uvas de pasas y se conocen multitud de conservas de uva tales como los granos de uva al caramelo, el jarabe de uva, uvas en alcohol y mermelada de uvas.
Las uvas son un alimento que aporta minerales y vitaminas al organismo, es una de las frutas con mas hidratos de carbono aunque su contenido calorico no es demasiado elevado. Contiene resveratrol un compuesto antioxidante y anticancerigeno y desde la antigüedad se le atribuyen diversas propiedades curativas.
LA EXPORTACION DE UVA EN PERÚ
El Perú se ha consolidado como el segundo país exportador de uvas hacia Estados Unidos y el quinto a nivel mundial, señalo la Oficiano Comercial del Peru (Ocex) en Nueva York.
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú informó que diez países son los compradores del 87% de los envios de uvas frescas peruanas, que son el primer producto de exportación no tradicional. El primer destino de las exportaciones de uva peruana es Estados Unidos (29%), seguido de Paises Bajos (13%), China (12%), Hong Kong (11%) y Reino Unido (6%).
Luego aparecen Canada y Tailandia (cada una con 4%), Corea del Sur y Rusia ( cada una con 3%), Colombia (2%). Otros países se distribuyen el 13% restante de los envios.

Las uva peruana ha probado su competitividad en los mercados internacionales, en 2015 el Perú se coloco como el quinto país exportador de uvas frescas, por debajo de Chile, EE.UU, China e Italia.
El Perú exportó US$ 702.6 millones en uvas durante el 2015, un 9,4% mas que en 2014 un 58,5% mas que en 2013, y un 92% mas que en 2012 lo que prueba que el dinamismo de este sector va en aumentó. Asi en 2015, 313,700 toneladas de uvas peruanas llegaron a mas 60 países alrededor del mundo, siendo Estados Unidos su principal destino.

 

0 comentarios en «Exportacion de Uvas (CAD)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *