3 marzo, 2024

¿Alguna vez has defendido tus ideas? ¿Te ha pasado? por ejemplo, que un amigo crea que Messi es el mejor jugador del mundo y tu opinas que Ronaldo es mucho mejor y has defendido esa opinión dando las razones por las cuales Messi es mejor.

En un grupo como en este caso, de fútbol, en sí suele haber muchos temas que son de charlas entre amigos.

Más que nada el debate, es una discusión organizada que tiene un moderador encargado de mantener el orden de la conversación, también hay un público presente que escucha a los participantes.

En este grupo todo el tiempo ocurren debates tanto como por los distintos clubes o un jugador siendo comparado con otro, hasta está, el que empieza con que equipo de fútbol tiene más hinchas, pero más que nada el rol que cumplen está bien definido ya que también siempre está el encargado o el moderador que en este caso sería el capitán de cada equipo, está el público, los jugadores, que cada uno usa su argumentos sustentados para validar sus puntos de vista y opinan, de esta manera no se dan cuenta pero siempre está presente el debate en cada grupo. Además cumplen con las reglas que tiene que tener:

  • Ser breve y concreto al hablar.
  • Hablar con seguridad y libertad, sin temor a las críticas.
  • Articular un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos de fin de enunciación, pausas, entré otras cosas).
  • No subestimar al otro (ya que en este caso todos tiene un conocimiento del tema hablado).
  • Escuchar critica.
  • Razonamiento y pensamiento crítico.
  • Respuesta rápida y adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *