18 julio, 2024

 

Las empresas cuentan con diversos tipos de recursos que le permiten funcionar y alcanzar sus metas. El conjunto de empleados de una empresa conforman lo que se conoce hoy como recursos humanos de una entidad.

Cuando nos referimos por regla general a Recursos Humanos, lo hacemos pensando en las funciones del sector donde se realizan tareas de selección,  contratación, formación y el empleo de las personas que son necesarias que pasen a formar parte de la plantilla para así conseguir los objetivos que se han marcado los citados negocios.

Para llevar a cabo todas estas actividades, el área de RRHH debe contar con profesionales que sean capaces de realizar todo tipo de informes y estadísticas y para esto es necesario contar con conocimientos en Matemáticas.

Citaré algunos ejemplos:

  • Una vez que haya que cubrir una vacante o un nuevo puesto, se deben realizar una serie deiniciativas para encontrar a la persona cuyo perfil se adecúa mejor al cargo. Así, entre otras actuaciones pueden llevar a cabo entrevistas personales, pruebas de conocimiento, pruebas psicométricas, técnicas de simulación o pruebas de personalidad.

 

  • En el reclutamiento las matemáticas, sirven para medir los índices de efectividad en las entrevistas de trabajo.

 

  • En el trabajo diario para medir la rotación de plantilla, el ausentismo, la productividad para calcular premios.

 

  • En la administración, sirven para el cálculo de sueldos, compensaciones y pago de impuestos.

 

El descubrimiento las ciencias matemáticas ha ayudado a resolver problemas en la vida cotidiana de los seres humanos ya que ha sido participe en los descubrimientos y avances de nuestra humanidad.
Por medio de este informe demostramos como el uso de las matemáticas, se aplican perfectamente en nuestra profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *