27 abril, 2024

Una nueva forma de consumo

Chandon extra brut 187cc.

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos , de cualquier aspecto, para luego interpretarlos y hacer uso de ellos, facilitando la toma de buenas decisiones y logrando así la satisfacción de los clientes.
Bodegas Chandon es una empresa que, a lo largo del tiempo, ha logrado una amplia ventaja competitiva en el segmento de bebidas alcohólicas, siendo su mayor fortaleza el sector de espumantes. Para lograr mantener ésta ventaja sobre sus competidores, Chandon analiza constantemente el mercado y lo que este demanda, obteniendo así la facilidad de poder satisfacer al cliente ya que está al tanto de las preferencias e inquietudes del mismo.
Una de las estrategias más usadas es la innovación de sus productos, generando así un impacto visual en el mercado. Los consumidores suelen comprar lo que más les atrae. Si algo les gusta, lo llevan. Por lo tanto, innovarse en diferentes aspectos como la etiqueta de un producto que lleva tiempo sin renovarse u otras formas de presentarlo en el mercado son un factor clave a la hora de mantener a sus clientes y generar nuevos.
Hace ya casi dos décadas, en el año 1999, a través de constantes estudios del mercado y del comportamiento del cliente, Chandon creó una nueva manera de consumir espumantes. Mediante estas investigaciones, se logró interpretar que una gran cantidad de potenciales clientes no tomaba champagne para no abrir una botella, sabiendo que no la iban a consumir por completo. Aquí nació la idea de alcanzar una forma distinta de consumo, creando el Chandon 187, una botellita de 187 centímetros cúbicos destinada a servir dos o tres copas.
El Chandon 187 posee un precio inferior a la clásica botella de 750 centímetros cúbicos e incita al público a consumir este tipo de bebidas de una forma más casual, sin tener que acudir a grandes eventos.
Analizando permanentemente al consumidor, la empresa logró flexibilizar el consumo de su producto llevándolo a situaciones más cotidianas y haciéndolo más accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *