18 abril, 2024

Mágica ciudad situada al noroeste de Colombia, levantada a orillas del Mar Caribe, rodeada de imponentes murallas y fortificaciones que alguna vez la protegieron de ataques de piratas y corsarios. Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas desde las cuales se asoman delicados balcones en madera. Playas urbanas dispersas en el turístico balneario de Bocagrande o inmersas entre los santuarios naturales de corales de las islas Rosario y San Bernardo, terminan por enriquecer los atractivos, del que es sin duda uno de los más importantes lugares turísticos de Colombia.

Cartagena de Indias cuenta con dos temporadas climáticas, un período seco (diciembre a abril) y un período lluvioso (mayo a noviembre).

En general, el período seco, es considerado la mejor temporada para viajar a Cartagena de Indias dada la disminución de las precipitaciones. Las temperaturas, mientras tanto, se mantienen cercanas a los 27ºC y la humedad bordea el 82%.

El período lluvioso, mientras tanto, comprende una temporada con muchos días de lluvia y cielos que intercalan momentos totalmente nublados con otros de sol radiante. En esta época, también es cuando ocurren los Ciclones Tropicales (Huracanes). Las temperaturas de esta temporada, se mantienen similares a las del período seco, con medias cercanas a los 28ºC, mientras que la humedad aumenta, pudiendo llegar al 85%.

Turismo Histórico: Recorrer su joya de centro histórico conocida como la “Ciudad Amurallada”, un área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, famosa por sus imponentes murallas y conjuntos de fortificaciones frente al mar, encerrando una mágica área de coloridas arquitecturas coloniales, calles adoquinadas y encantadoras plazoletas.

Disfrutar de las playas de la ciudad: Cartagena de Indias se encuentra prácticamente rodeado de mar, con una extensa costa de playas a lo largo del centro y las áreas de Bocagrande, Laguito, Castillogrande, La Boquilla y Marbella. Entre ellas, la más famosa es el área Bocagrande, con playas de arenas doradas y aguas cálidas, rodeadas por numerosos restaurantes y hoteles.

Excursiones a playas paradisiacas: Para quienes busquen playas paradisiacas, las mejores opciones se encuentran en las cercanas islas del Rosario y de Barú, ambos escenarios de playas de arenas blancas y aguas turquesas donde practicar snorkeling y buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *