24 abril, 2024

La organización de eventos como herramienta de comunicación de marketing de las empresas ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.
Las empresas buscan nuevos métodos de relacionarse con el público, por este motivo aparecieron los eventos, los cuales han demostrado que es una herramienta estratégica de comunicación que consigue impactos directos e interactivos con su público objetivo.
En el momento en el que las empresas deciden organizar sus eventos, uno de los factores claves era el lugar en donde de desarrollarían los mismos. Por este motivo los hoteles vieron una oportunidad de crecimiento y el hotel como sede organizadora de eventos logra aumentar su alojamiento porque cuando un evento se celebra por varios días es normal que la gente se quiera quedar cerca pero, si además es en el mismo hotel, mucho mejor porque, con ello, tienes la posibilidad de salir y descansar, y no tener que ir con tiempo para llegar a tu hora al evento.
Por esta “idea” de hacer eventos en los hoteles se generó él departamento de banquetes o eventos, también generó más empleo y más reconocimiento en el nombre de el hotel. Ahora les comentaré la función del departamento de banquetes o eventos:
Este departamento es el responsable de organizar diferentes tipos de eventos, de esta forma se ponen a disposición de las personas, la infraestructura del hotel, la capacitación del personal y el conocimiento/experiencia. Este departamento permite planificar los horarios, los honorarios, el diseño depende del evento y mantener un mejor control de costos.
Algunos de los beneficios de generar un evento en un hotel podrían ser:
• Comodidad. Para los asistentes, sobre todo los que vienen de ciudades o países diferentes, es una gran comodidad que el congreso o la convención se celebre en el mismo lugar donde pernoctan. Se ahorra tiempo en los desplazamientos, los asistentes no soportan las inclemencias de la meteorología si las hubiera y pueden retirarse a su habitación durante los periodos de descanso.
• Se encargan de organizar servicios como el catering. Este tipo de hoteles se encargan también de organizar el servicio de catering para eventos liberando de esa planificación a los organizadores del evento de esa gestión. Preparan la comida en las cocinas del hotel con lo que se garantiza una mayor rapidez y eficacia a la hora de realizar cambios de última hora.
• Se aprovechan los recursos de ocio del hotel. Asimismo, al tener todas las actividades concentradas en el mismo recinto, el tiempo libre podrá ser mejor aprovechado, ya sea con visitas a la ciudad o con acceso a los recursos del hotel. No hay nada mejor después de una dura jornada de trabajo que relajarse en la piscina o el spla del hotel o incluso hacer algo de deporte en el gimnasio y soltar así parte de la adrenalina acumulada.
• Se puede unir trabajo y placer. Otra de las ventajas en que se puede alargarse la estancia un par de días e incluso que acuda la familia a acompañarnos a descubrir una nueva ciudad con las ventajas de permanecer en la misma habitación del hotel, conocer al personal, las paradas de los transportes públicos o alargar el periodo de alquiler de un auto a un precio muy ventajoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *