22 junio, 2024

La informática, también llamada computación, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática, que se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de tecnologías como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil, es la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en varios temas de la electrónica.

La Informática y el Marketing
Generalmente la informática dentro del área de la Mercadotecnia nos apoya demasiado ya que es una herramienta básica para el desarrollo, así mismo nos apoya a crear diseños creativos para la presentación de logotipos y todo lo relacionado con la publicidad así como las relaciones publicas
Sin embargo la informática es una habilidad que se desarrolla ampliamente y es esencial para todo no necesariamente para la mercadotecnia.
Desde su aparición, las tecnologías de información, han sido un excelente asociado del marketing. Un aspecto prominente, simple de percibir, es la forma de proveer detallada información sobre todo lo relacionado con las compras de los clientes
La informática es una herramienta indispensable, la mercadotecnia, la utiliza para todo, por ejemplo para crear una cartera de clientes, utilizar bases de datos, sistemas de toma de decisiones; para realizar una investigación de mercados o diseñar el lanzamiento de un producto, apoyándose en simulaciones, realizar diseños o pruebas, así mismo se puede utilizar para llevar el control de productos desde una microempresa hasta una gran cadena comercial.