25 abril, 2024

Ética

Empecemos por definir  ¿Que es el aborto? Es la Interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno. ¿Es legal el aborto­ en Argentina? El aborto en Argentina es ilegal, pero la ¿sociedad está de acuerdo? ¿Es ético? son muchas las preguntas que surgen en la mente de cada persona.

Muchos dirán “Está bien, cada uno hace lo que quiere”, pero, ¿todos tenemos derecho a vivir o no?­­ El derecho a la vida es para todos eso está más que claro.

Desde el punto de vista religioso el aborto no es aprobado, no es un tema fácil ya que está en juego los valores, la dignidad, los aspectos personales, sociales, etc.

¿No todas las mujeres quieren ser madre? Es cierto, pero, ¿la ética?, ¿los valores? ¿Y el amor dónde queda? El feto es un ser humano tiene derecho a la vida desde el momento de la concepción y seria antiético matarlo como a cualquier otro ser humano. La vida es el primer derecho de la persona y hay que respetarlo y tomarlo con mucha responsabilidad.

Las argumentaciones de las mujeres que están a favor del aborto son muchas; “Es mi útero”, la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo y su propia vida, pero no puede decidir libremente sobre el cuerpo y la vida del feto.

Una chica que quedo embrazada al ser abusada ¿Tiene derecho a abortar? Es su decisión, y va más allá de la opinión social, es una situación dolorosa, donde solo esa persona podrá tomar la mejor decisión para ella y para la persona (Feto).

Hay que capacitar a los jóvenes, concientizar y enseñar que hay miles de maneras de prevenir un embarazo y un asesinato. Valorar nuestras vidas y la vida de los demás.

Cada día se pierde el respeto por la vida, no debemos confundir libertad con libertinaje. No apoyo el aborto y no justamente porque la Iglesia y la sociedad me lo impidan, no lo apoyo porque creo en la vida como un bien y nadie tiene el derecho de arrebatártela, el camino no es la prohibición del aborto, es la educación. Todos debemos perseguir el bien social y educarnos para no asesinar.

Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente  “no hay privilegios ni excepciones para nadie”  Juan Pablo II

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *