24 mayo, 2024

Tanto la atención como la buena propuesta gastronómica servida en tiempo y forma, son componentes básicos para lograr que la fiesta sea un éxito. Este resultado se basa en una serie de detalles, que deben planificarse y definirse de antemano. ¿Por dónde empezar a la hora de elegir el catering? ¿Qué platos servir? ¿Cuáles son los ítems que cubre la contratación de este servicio?

Actualmente, existen muchas opciones de catering, y las categorías se definen según el tipo de menúes que ofrecen, así como su experiencia e infraestructura para la provisión del servicio. Lo primero que se debe hacer es contactar a las posibles firmas prestadoras de catering, explicarles los objetivos del evento, y solicitar que hagan una propuesta. Las empresas consultadas deben ser aquellas que, por sus referencias y trayectoria, inspiren más confianza.

Para esto, es importante preparar una primera lista con la cantidad de asistentes, el estilo de comida que se desea ofrecer a los invitados, y el tiempo estimado que durará el evento: son los puntos de partida para pedir un presupuesto.

Una vez que se haya elegido quién será el responsable del servicio, hay que comenzar a establecer pautas, como el grado previo de preparación de la comida y una idea de la cantidad de personal de servicio que se necesitará para que todos los invitados estén bien atendidos.

Luego, se acuerda una degustación del menú. Este es un detalle fundamental ya que, además de probar los platos, se puede analizar la presentación de los mismos.

Para mí el servicio más cómodo y rápido para tener en cuenta en cualquier evento semiformal es el Americano.

Este servicio se destaca por su rapidez. La comida se sirve en la cocina y un mesero la lleva a la mesa de los comensales.

Los entremeses se reducen al mínimo, y a menudo hay un solo plato, seguido por el café. Las reglas del servicio son bastantes simples. Se sirve la comida por la izquierda, las bebidas por la derecha y se retira tanto los platos como los vasos y las copas por la derecha. Se requieren menos meseros porque el servicio no es complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *