14 julio, 2024

Que comemos???

 

En los últimos tiempos ser sano está muy de moda, la gente apunta a comer bien y más sano, muchos optan por convertirse en  vegetarianos o veganos; para el que no sabe su significado el ser vegetariano implica no comer ningún tipo de carne y el vegano no consume ningún tipo de carne y nada que provenga de los animales.

Estos estilos de alimentación  son más saludables, ya que son bajos en grasas, lo cual desarrolla una mejor digestión y padecen con menor frecuencia infecciones producidas por la ingesta de alimentos, reduce notablemente el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas como la diabetes, la obesidad e  hipertensión.

Otro beneficio es el de  mantener el peso y ayuda al cuerpo a purificarse de forma natural, esto hace que uno se sienta más ligero y con mucha energía mejorando hasta el estado de ánimo.

Otra opción es el flexitariano, es la opción intermedia, estos basan su alimentación en productos vegetales, pero se permiten pequeñas porciones  de carne y/o pescado en forma ocasional, los que pasan de ser carnívoros a vegetarianos a veganos transitan por esta etapa.

Cuando uno elige ser vegano no solo es un estilo de alimentación, sino que se toma una filosofía de vida que va vinculada a respetar el medioambiente y a los animales, por lo que a la hora de vestir, no usan pieles, cueros, sedas o cosméticos que contengan productos de origen animal.

Un dato muy importante; para compensar la falta de nutrientes en el cuerpo deberán tomar suplemento de calcio, hierro, proteínas vegetales y vitamina B12 y C.

 

Viviana Romero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *