28 abril, 2024

Anan SRL es una empresa importadora y exportadora que opera como una organización empresarial moderna manteniendo la filosofia enseñanza y expereiencia del Sr Sadao Ando desde 1897 fundador del grupo Ando y CIA Anan Bussan, cuenta con un grupo empresarial establecido en Argentina por mas de 60 años apoyando el desarrollo del comercio internacional principalmente entre Argentina Japón y estableciendo diversos negocios a nivel local la misma cuenta con distintos canales de distribución que son como las arterias por las que circulan los productos desde el fabricante o industria manufacturada, al consumidor final. Esas vías se componen de empresas o entes independientes de los fabricantes que comercializan, venden o ayudan a vender los productos fabricados o suministrados por otros, sirviéndole a la empresa productora para tener el acceso debido a los mercados.

Para el consumidor los puntos de distribución son los lugares donde puede acceder a la compra de productos que el fabricante no puede poner directamente a su disposición. Atendiendo al número de actores que intervienen en la comercialización de los productos pueden dividirse en cortos y largos.

El canal corto es el que siguen los productos que van directamente desde el fabricante al minorista o al consumidor, habiendo, por tanto, una sola figura intermedia como máximo, entre fabricante o consumidor o usuario. Este canal es aplicado por las empresas de productos industriales principalmente..

El canal largo es el que contempla a todas las figuras distributivas.

El canal largo es el que utiliza el fabricante para llevar el producto directamente al consumidor. La venta directa y los canales muy cortos son muy raros para los bienes de gran consumo. Son mucho más frecuentes en la venta de productos industriales, debido a que, en estos casos, el número de clientes es más limitado y la producción se puede realizar sobre pedido.

Dentro de Anan el intermediario mayorista es aquella persona natural o jurídica que vende a otra persona física o jurídica que tiene el ánimo de vender, a su vez, al consumidor o usuario final. Este tipo de distribución abunda mucho en este comercio, debido a la gran cantidad de comercios minoristas y a la dispersión geográfica de los mismos. Son particularmente importantes en alimentación, farmacia, textil, perfumería y ferretería.

La función del relacionista publico sera poner en práctica las actividades y estrategias comunicacionales en la organización que contribuyan a desarrollar una relación publica efectiva entre los comerciantes de distintos tamaños tanto minoristas como mayoristas, explicarle a los externos las labores, los trabajos, actividades, que está realizando la organización y de esta manera mantener una imagen competitiva de la organización,  deberá desarrollar programas de acción institucionales de relaciones públicas, utilizando conceptos, estrategias y prácticas aprendidas e integrar las destrezas de comunicación oral y escrita a aplicar con las distintas entidades que controlan y regulan el comercio para de esta manera lograr que los productos que se importan y exportan lleguen al deposito en tiempo y forma al igual que a sus proveedores, los relacionistas públicos son una pieza principal dentro de las organizaciones encargadas del comercio, en función de su capacidad de compra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *