19 abril, 2024

Los usuarios desconectaron este año líneas de telefonía fija y de telefonía celular, según los balances de Telefónica y Telecom. A lo largo de los años la disminución de líneas fijas va creciendo más y más.

Esta situación se da por que las líneas fijas pierden su atractivo y cada día va cayendo más el mercado,  esto se ve en los jóvenes que una vez llegan a independizarse y se van de la casa de sus padres, no quieren contratar este servicio debido a que prefieren manejarse con los celulares.

En el primer semestre del año Telecom desconectó un porcentaje del setenta por ciento de líneas fijas y Telefónica un ochenta y cinco, que ambas se sumaron y dieron como resultado la perdida durante el semestre anterior, totalizando una baja de telefonía fija durante el último año.

El 45% de las líneas fijas tienen accesos de banda ancha a Internet, que en junio sumaban miles de clientes entre ambas telefónicas. Telecom tuvo muchos menos accesos de banda ancha en el primer semestre, mientras que Telefónica desconectaba accesos en el primer semestre.

Fibertel siguió sumando abonados a la banda ancha durante el primer semestre y aumento mucho más en el último año, consolidándose como el operador con mayor cantidad de abonados a la banda ancha.

También Telecentro tuvo un crecimiento muy fuerte sobre zonas de Telefónica, con una propuesta muy interesante, ya que ofrece paquetes de banda ancha, telefonía y televisión por cable.

Las empresas telefónicas buscan volver a atraer a sus clientes, ofreciendo mejores servicios de internet, paquetes de cable HD, incluso lanzaron una oferta por tiempo limitado en la que contratabas un plan de: Telefonía fija, Internet, Televisión HD y una suscripción gratis a Netflix.

De a poco las empresas como Telecentro van volviendo a posicionarse en el mercado gracias a estas ofertas que ofrecen que atrae a todo tipo de público, pero lamentablemente hoy en día al cliente no le atrae la oferta de poder tener telefonía fija, sino la de poder tener mayor cantidad de canales e Internet.

Paredes Jordana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *