28 abril, 2024

El tango como género musical nació a fines del  SXIX, era un arte urbano popular que no solo se expresaba en nuestro país sino también en Uruguay (Montevideo),tenía su propio lenguaje el lunfardo, jerga de los mafiosos que dejaría trascendencia en al habla porteña. La milonga y el tango encontraron su complemento natural en el baile de pareja, al comienzo se bailaba entre hombres que practicaban en las calles, conventillos, inventaban la danza a medida que la música se iba creando. Se comenzó a bailar en los prostíbulos, con prostitutas procedentes de países europeos, al comienzo tenía muy mala reputación, pero las primeras partituras de este género musical llegaron a Europa (Francia), y causo un gran auge, la burguesía quedo exaltada por el tango, y así todos quedaron prendados con esta danza.

Todo lo que acontecía en la ciudad de Paris provocaba interés en Buenos Aires, entonces adquirió su título de Nobleza en Argentina. Las orquestas típicas de Buenos Aires incluían instrumentos como bandoneón, violín, contrabajo y piano, eran las que acompañaban en salones de bailes, cabarés y academias. En esta década surgió el cantante más famoso de todos los tiempos Carlos Gardel por su calidad de voz y por la cantidad de discos vendidos como (cantante y compositor) y además por sus numerosas películas. En los años 40 fue su edad de oro en donde surgieron las grandes orquestas como la de Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Roberto Goyeneche, Enrique Cadicamo, entre otras.

En el año 2009 la UNESCO, lo declara como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, hoy en día se practica en todo el mundo mostrando que algo que se inició como una simple expresión de la gente de pueblo se convirtió en Cultura Mundial.!!!!!!!!

YO ME SIENTO MUY FELIZ Y SATISFECHO CON EL HOMENAJE DEL PUEBLO, PORQUE ES MI PUEBLO.         CARLOS GARDEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *