20 abril, 2024

Hoy hablaremos de ausentismo, y como Recursos Humanos logra una estrategia de organización ante este conflicto.

En un Colegio secundario  de enseñanza privada se dictan clases jornada completa en horario de 8 a 17 hs. Lo cual tiene un gran personal conformado por Directivos, Docentes de distintas materias, Preseptores,Coordinadores, Auxiliares, Personal administrativo, Personal de mantenimiento, Seguridad, Cocineros.

Por el alto grado de ausentismo de los empleados, RRHH tien el desafío de motivar al personal. Otorgándole un 8% del sueldo básico en concepto de presentismo y en forma de Asignación no remunerativa.  Pero incluyéndose de todos modos en el aguinaldo. Lo que logró gran aceptación y conformidad.

RRHH propuso; el pedido de «Colaboración», que es la rotacion de cierto personal para hacer más de una tarea. Así es que la empresa le ofrece capacitación formal para que se puedan desempeñar en las mejores condiciones a su nuevo rol y que se adapten a las exigencias cambiantes del entorno. Lo que la organización  busca es ampliar las responsabilidades de cada persona que la conforma.

Desde el punto de vista de los empleados designados se logró la aceptación, ya que la capacitación es formal y esta a cargo de la empresa. Lo cual serán supervisados y evaluados por un superior a cargo.

Conclusion: este nuevo RRHH tiene el objetivo de liderar la organización, inspirando confianza en las personas que trabajan allí. Motivando con incentivos más premios y minimizando las inasistencias por sentido de no pertenecía del lugar y falta de motivación.  A la empresa no le genera un gran gasto, si no un gran beneficio porque además de llegar a un acuerdo tiene todo el personal a l orden y motivados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *