24 abril, 2024

Cacitación: Manejo de redes sociales de la empresa. Brand voice.

Sector por capacitar: Publicidad, Marketing, Comunicación.

¿Por qué?

Presentación

Hoy por hoy, las redes sociales son la cara, la imagen y la voz de la empresa. Es la primera impresión que tiene un posible cliente y la mejor forma de hacer un post venta eficiente. Pasando por un asesoramiento personalizado (a pesar de ser de manera online) durante la elección del producto.

Google lo define ZMOT (Zero Moment Of True): el momento cero de la verdad. Esta empresa, número uno mundial, descubrió que la gente, hoy en día, realiza una acción antes de salir a buscar el producto, lo busca por internet. Y a partir de ahí toma la decisión de qué es lo que va a comprar.

Ese es el lugar que tienen que ganar los empleados de los sectores a capacitar.

Vamos a contratar influencers de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, a nivel redes sociales. También buscaremos expertos en manejo de cuentas de Google AdWords, para que los empleados aprendan a posicionar a la marca en los primeros lugares del buscador más importante del mundo.

Planificación

En el transcurso de 6 meses vamos a poder detectar dentro del área de comunicación, publicidad y marketing, ¿Cuáles son las necesidades que tiene cada empleado? A través de entrevistas personalizadas podremos saber con qué cursos se sentirán más cómodos. Nuestro plan sugiere opciones de capacitaciones, diferentes, en distintas redes sociales. Tendremos cursos dedicados a lo que es el manejo de las cuentas de Google AdWords. El posicionamiento en el buscador más importante del mundo será fundamental en el crecimiento de las ventas de nuestra empresa. También habrá cursos de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Creemos que de cada red social se puede sacar mucho provecho, pero para eso necesitamos ESPECIALISTAS. Y eso buscamos con estas capacitaciones.

Pero primero tenemos que saber ¿Qué quiere cada empleado? ¿Cuáles son sus fuertes en estos temas? Queremos sacar lo mejor de cada uno de ellos y llevarlos a los lugares donde se sientan más cómodos y felices y así puedan rendir al nivel que exigimos desde nuestra empresa.

Objetivos generales

  • Elevar las ventas a través de la web y las redes sociales de la empresa.
  • Generar un conocimiento mucho mayor de la marca.
  • Imponer nuestro Brand voice y popularizarlo.

Objetivos específicos

  • Que cada empleado esté al día con las nuevas formas de comunicación online.
  • Fidelizar clientes, este es uno de los objetivos más importantes. Que el cliente sea el que te busque.
  • Hacer que el nombre de la marca sea número uno en cada red social (Trending Topic en Twitter; superar en cantidad de fans a la competencia en Facebook; bajar el valor de cada click en las búsquedas en Google; recibir acción constante de nuestros seguidores en Instagram).
  • Conocer al cliente, sus necesidades, sus gustos. Poder anticiparnos a través del remarketing. Estar ahí, frente a ellos, en el monitor de su pc o en la pantalla de su celular, antes que ellos nos vengan a buscar.
  • Solucionar problemas de ventas de manera instantánea. Que el cliente sepa que ahí hay una persona, hablándole de forma personalizada intentando mejorar su situación.

Metas

Nuestra meta principal es capacitar al 100% de los empleados de Comunicación, Publicidad y Marketing, en Redes sociales y las diferentes formas de comunicarse con los clientes y potenciales clientes.

Acciones

Nos pondremos en contacto con la empresa Q10 Marketing, que son Partners Premium de Google (nivel al que acceden pocas empresas en la Argentina), esto le da la posibilidad de realizar “desayunos de capacitación” en las oficinas que tiene en Puerto Madero el gigante estadounidense. Ahí se explica, de manera muy detallada, cuáles son los pasos a seguir para que nuestra empresa sea fácilmente ubicable cuando un potencial cliente pone determinadas palabras claves (Keywords) en el buscador.

Van a ser 4 desayunos y se dividirán de esta forma:

  • Fundamentos de AdWords: El Examen de fundamentos de AdWords abarca los conceptos básicos e intermedios, entre ellos, los beneficios de la publicidad en línea y de AdWords, y las recomendaciones para administrar y optimizar las campañas de AdWords.
  • Publicidad en Búsqueda: El Examen de publicidad en Búsqueda abarca conceptos básicos y avanzados, entre ellos, recomendaciones para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de anuncios de búsqueda en la red de búsqueda.
  • Publicidad en Display: El Examen de publicidad en Display abarca los conceptos avanzados y las recomendaciones para crear, administrar, medir y optimizar las campañas en la Red de Display.
  • Publicidad para móviles: El Examen de publicidad para móviles abarca los conceptos básicos y avanzados de la publicidad para móviles, incluidos los formatos de anuncios, las ofertas y la orientación, y la medición y optimización de las campañas.

Estos cursos, además, nos darán la posibilidad de certificarnos en Google. Para conseguir dicha insignia hay que aprobar el curso de “Fundamentos de AdWords” y alguno de los tres restantes. Nosotros esperamos que se puedan realizar los 4 y aprobarlos todos. Confiamos en la capacidad de nuestros empleados y en las ganas y la motivación que les va a generar obtener estos nuevos conocimientos, tan importantes para todos.

Este sería el curso más extenso ya que es el más complejo debido a la cantidad de métricas que hay que usar, se necesita mucha más técnica que creatividad. Aunque hay que encontrar un buen “call to action” para que el potencial cliente, además de encontrarnos, elija abrir nuestra web y no la de la competencia.

Q10 Marketing tiene también especialistas en las diferentes redes sociales y sería los encargados de brindar la capacitación también en ese tema.

Vamos a organizar talleres de 2 clases, cada una de ellas tendrá una duración de 4 horas. Van a ser divididos por cada red social y en diferentes días y horarios por si algún empleado quiero capacitarse con todas las propuestas que ofrecemos.

Y serán en horario laboral, porque creemos que es un crecimiento para todos, empleados y empresa, y es menos invasivo al no quitar horas extra laborales.

Acá si podemos hablar de que se necesita más creatividad, más dedicación día a día. Y por este motivo es que primero queremos entrevistar a cada empleado para preguntarles ¿Dónde se sentirían más cómodos? ¿creatividad o robotización?

Seguro habrá quien le guste más sacar fotos, a otro le gustará más escribir largos posteos, otro será más constante como para estar al frente de la cuenta de Twitter. Y estará quien sea más fanático de los números y decida llevar adelante a la marca en Google.

Presupuesto

Descripción Cantidad (personas)  Costo por Persona Total
Facebook 6 $1.200 $7.200
Twitter 3 $1.000 $3.000
Instagram 5 $900 $4.500
AdWords 12 $2.000 $24.000
Total Presupuesto $38.700

 

Cronograma

Las actividades se llevarán a cabo durante el horario laboral. Primero las entrevistas que serán realizadas por nosotros mismos, más un observador de Q10 Marketing que nos pueda asesorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *