18 abril, 2024

Nuestra agencia de viajes, durante años, ha realizado diferentes tipos de circuitos, aquellos que más se destacan dentro de la Argentina, únicamente y son infaltables para muchas de las vacaciones familiares. Los lugares más convencionales y más demandados también. Pero en los últimos años hemos notado un descenso en cuanto a estos destinos, que por años realizamos, y descubrimos que no solamente ha cambiado el público sino la idea de turismo, y los lugares escogidos por estos nuevos turistas, que hoy por hoy se encuentran en busca de algo diferente, fuera de lo común. Cansados de las grandes masas con las que se encuentran en su periodo de descanso, y la dificultad que esto trae, para los que esperaban de sus vacaciones encontrar paz y tranquilidad.
Esto nos hizo evaluar, los servicios que estábamos ofreciendo y en que estábamos fallando para que nuestros resultados no fuesen óptimos tal como lo esperábamos temporada tras temporada.

Como agentes de viajes, entendemos que innovar es una herramienta que no deberíamos dejar de utilizar, para no cometer el error de permanecer siempre ofreciendo lo mismo. Por este motivo comenzamos a trabajar en ampliar las posibilidades de hacer turismo dentro de nuestro país, no solamente con la gran oferta turística convencional  que ya ofrecen las diferentes agencias, sino apuntar a aquellos destinos que no son los comúnmente frecuentados y poseen muchas riquezas naturales.
Dentro de la provincia de Misiones, encontramos la localidad de Apóstoles  ubicada al sureste de la provincia, a 6 km de la ciudad de Posadas, encabezando la región turística del Mate y la Tierra Colorada.
Capital de la Yerba Mate, plena de paisajes, aire puro y vegetación abundante, aparece entre los principales destinos misioneros como el lugar ideal para el descanso y el encuentro con las más profundas sensaciones. Sin embargo al mencionar Misiones, inmediatamente viene a la cabeza del turista, Cataratas, por supuesto que este, no deja de ser el destino más rico y explotado por el paisaje y la diversidad que ofrece, sin dudas es el lugar más visitado por turistas de todas partes del mundo, aun así, creemos que Misiones tiene mucho más para ofrecer, y de eso se trata, de movilizar al turismo hacia otras regiones, que también pueden ser muy rentables.
Muchos clientes, suelen pedir asesoramiento acerca de cuáles otros recorridos pueden hacer durante sus vacaciones cuando el lugar de destino escogido es la provincia de Misiones, además del  Parque Nacional más emblemático, Iguazú.
Generalmente las personas en sus vacaciones se encuentran en la búsqueda de paz y tranquilidad, lejos del tumulto, de las filas, y todo lo que este tipo de lugares tan visitados genera. Por este motivo, decidimos invertir, creando un nuevo destino turístico, o  extendiendo nuestro itinerario.
Nuestro público apunta principalmente al familiar, porque son ellas quienes principalmente demandan este tipo de lugares, aunque está abierto a todos aquellos que quieran algo nuevo y sobre todo diferente.
Algunas de las visitas que se realizan en este recorrido son: Expo Yerba, donde se realiza desde el año 1972, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. Así como también hay otros paraísos para descubrir como la reserva urbana Tupambaé, un gran relicto de selvas de transición con espectaculares cascadas en el Parque Provincial Martínez Crovetto.
Hemos notado lo imprescindible que es poder incorporar dentro de nuestra agencia, cierta tecnología, para poder trabajar con mucha más eficiencia, lo cual no es un dato menor, ya que nuestro mercado tiene una amplia competencia, y nuestro público siempre se renueva y es cada vez más exigente, razón por la cual, contar con equipamiento moderno es muy importante , esto contribuye al mejor desempeño del trabajo. Aun, nuestros empleados deben estar capacitados para ofrecer servicios diferenciados, con respecto a dicha competencia, los guías, los hoteles con los que trabajamos y las condiciones de servicio que brindamos durante cada viaje, incluyendo el medio de transporte a ser utilizado.
Invertir en publicidad en los diferentes tipos de medios gráficos y audiovisuales es fundamental para promover dicho destino turístico.
Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos, debemos realizar un presupuesto y evaluar los costos  a ser utilizados, teniendo en cuenta que, es un servicio de alta calidad, por lo tanto, los costos serán elevados, más aun cuando el destino no se vende por sí solo, no siendo tan popular. Así como también analizar nuestra competencia, con respecto a los precios y promociones que utilizan, a partir de ahí podemos establecer un precio para superar estos costos y obtener una notable ganancia. Sin dudas es un destino rentable y a través del tiempo seguirá creciendo y posicionándose dentro del mercado, pero sabemos que todo requiere un trabajo previo, y sobre todo inversión, y es a través del estudio del mercado que podemos evaluar las mejores posibilidades, para garantizar el éxito de nuestro proyecto.
Conocer al público, es esencial, ya que si no conocemos cuales son las necesidades de nuestros clientes, es poco probable conseguir llevarlas adelante de modo satisfactorio.
Por eso fundamentalmente en esta área de trabajo, es vital conocer los clientes y sus pretensiones, ya que el público se renueva continuamente y las modalidades de los viajeros también se van transformando a lo largo del tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *