13 abril, 2024

Nuestra  empresa de servicio de  catering llamada  Omega S.A., se  especializa  en comidas  saludables, contamos con  una amplia experiencia en preparado  de platos veganos y vegetarianos; cumpliendo siempre  con los estándares en seguridad e higiene alimenticia.

Ofrecemos atención integral y personalizada, logrando capturar las principales ideas de nuestros clientes, para lograr que cada evento sea una experiencia única, inigualable e inolvidable.

A continuación vamos a presentar la diferencia entre vegano y vegetariano, para luego detallar los menús seleccionados.

El vegano es aquella persona que no desea comer ningún animal, como así también ningún derivado que provenga de este, como ser  los lácteos, huevos, quesos, entre otros.

El  vegetariano es aquella persona que  no desea comer animales, pero si alimentos de su procedencia.

La  empresa utiliza el servicio Americano. Este tipo de  servicio es el emplatado  de los alimentos  desde la cocina a la mesa, para ser servido a los comensales por su lado derecho, para luego ser retirado por su lado izquierdo.

Este servicio es muy práctico y rápido a la hora de servir, necesitando una cantidad menor de  meseros ,  a diferencia de otros servicios, para una atención muy bien  coordinada y simultanea.

También ofrecemos servicios periféricos para una mayor organización y complementación del servicio , como el guardarropas, iluminación y decoración de mesas  y sillas, equipos de humo y burbujas,  DJ, animación acorde a la edad, globologia, mesas dulces, seguro medico, entre otros.

                                              

Ejemplo de un Menú vegano: Descripción

 Catering para 10 personas…………………..………. $ 2500

Entrada

  •   20 minibrochetes  (verduras marinadas)
  •   10 pizzetas integrales (base crocante, con cebollas caramelizadas, parmesano de almendras, aceitunas)

Plato Principal

  •  10 tartas (5cm diámetro) de vegetales, sobre masa integra.
  •  20 mini milanesas de lentejas rellenas con aceitunas o calabaza o espinaca
  •  3 mayonesas (crema de palta, crema de zanahoria, crema de remolacha)
  •  10 pancitos de girasol saborizados

 Postre

  •   10 mini-cakes (4cm) de manzanas acarameladas
  •   10 smootiesFrutales  (helado frutilla & banana, natural vegano)

Un ejemplo de Menú vegetariano: Descripción

Catering para 10 personas………………………. $ 2200

Entrada

  •  20 mini empanadas (Capresse  y de humita)
  •  10 minibrochetes: (de cebolla y muzzarella, y de roquefort y muzzarella)

Plato Principal

  • 10 Tofu rebozado con cebolla y champiñónes acompañado con  Ensalada griega (lechuga, rúcula, queso feta, salsa de tomate y aceitunas)
  • Paella de verduras (pimientos rojo y verde, tomate, zanahoria, brócoli, alcachofas y ajo)
  • 10 pancitos saborizados (oregano ,provenzal,cebolla)

 Postre

  •   10 Flanes con nata y nueces
  •   10 Peras con chocolate

 Bebidas:

  • Agua mineral
  • Limonadas con frutasyverduras de estación, acompañadas de jengibre y menta a elección
  • Vinos ecológicos de bodegas Garmendia
  • Antares = Excepcion: «Honey”
  • Corona

Las bebidas tienen un costo adicional según la cantidad requerida.(Consultar lista de precios).

 Problemáticas a la hora de realizar el servicio:

A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido que resolver distintos tipos de problemáticas, como en el caso de encontrarnos con clientes de distintos temperamentos y personalidades como por ejemplo el cliente desconfiado, el cliente invisible, el cliente indeciso y el cliente grosero.

Cliente desconfiado: sus características son dudar de todo y de todos, no cree en las cosas que le dicen, trata de dominar a la persona que le habla, no reflexiona, es susceptible y le encuentra el error a todo. Este tipo de cliente se percibe  desde el momento que llega a consultar por nuestro servicio y en el transcurso del servicio contratado esta todo el tiempo controlando que todo lo prometido se cumpla, teniendo que adquirir una actitud dominante para poder controlarlo y alejarlo para que no dificulte el desarrollo de nuestro trabajo. En los casos que nos encontramos con estos clientes, llegamos a cubrir sus expectativas hasta convertirlos en fieles clientes, ya que quedaron complacidos.

Cliente invisible: Este tipo de cliente y/o técnica  contratado  proviene directamente de nuestra propia empresa, apuntando a evaluar y mejorar cualquier sector o tarea que lo requiera. Este tipo de cliente es utilizado constantemente evaluando la calidad  de servicio, la capacitación  y  la atención de cada empleado en forma individual y colectiva, evalúa la toma de decisiones, si son rápidas y efectivas, si las promociones están bien aplicadas, monitorea la satisfacción de los clientes, la presencia de cada integrante de la empresa y su correcto uniforme, el  ánimo en el empleado y en el ambiente. Nuestra evaluación siempre fue positiva y en algunos casos se aplicaron mejoras, para poder superarnos día a día y así seguir perfeccionándonos.

Cliente Indeciso: Este cliente es de carácter tímido, tiene problemas para expresar claramente su deseo o petición, tiene dificultad para decidirse cuando las opciones son mayores. Ante estos casos es importante detectarlos rápido ya que su forma de ser hace que nos lleve demasiado tiempo para concretar un tipo determinado de servicio. La mejor opción es presentarle pocas opciones y persuadirlo de forma cordial para que elija la que creamos más conveniente, según sus deseos, es clave que la persona que lo atiende sea muy practica.

Cliente Grosero: Uno de los clientes más desagradables, siempre esta de mal humor y le gusta discutir, tiene una actitud dominante y agresiva. En estos casos uno debe tener mucha paciencia y mucha actitud, para no llegar a un clima desagradable y no generar una discusión, pero se debe tener muy presente que no se le debe permitir tomar control de la conversación, ya que esto traerá una actitud de desconforme   constante. Siempre  debe percibir ser  escuchado y sentirse importante, en los casos que tuvimos estos clientes el encargado debió delegar tareas para poder prestarle más atención  y poder contenerlo sin que dificulte el desarrollo de las tareas de nuestros empleados.

Una vez realizada la gestión podemos llegar a la conclusión de que es esencial tener en cuenta las problemáticas a la hora de realizar el servicio, estar atentos a las actitudes del consumidor como de nuestros empleados, capacitación constante,  mantener  un control con respecto a la calidad de servicio que brindamos ya que de ello constara  nuestro prestigio y fidelidad de los clientes.

Todos estos puntos son de ayuda para futuras contrataciones de la empresa Omega S.A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *