23 abril, 2024

La informática es una actividad que hoy en día, y cada vez más, está presente en casi todos los sectores de la actividad económica.

Asimismo, las empresas demandan profesionales con un claro equilibrio entre conocimientos académicos y habilidades empresariales. Entre estas habilidades se incluye formación en:

_Capacidad de negociación.

_Habilidad comercial.

_Comunicación con las distintas áreas de la empresa y trabajo en equipo.

_Presentaciones efectivas.

Todas las personas que fundan una empresa esperan con ello recibir beneficios, o mejor dicho, más beneficios que gastos. Pero la tecnología nos permite ofrecer a lo clientes sistemas informáticos integrados.

El administrador desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas, se ocupe de dosificar racionalmente los recursos destinados a entender cualquier tipo de necesidades dentro de la empresa; garantiza el logro pleno de objetivos generales de la empresa. El administrador enfrenta de manera cotidiana el reto de atender de manera constante demandas crecientes y diversas de recursos, asta situación la enfrenta, paradójicamente con volúmenes de recursos cada vez mas reducidos. Para solventar esta situación el administrador tendrá necesariamente que adoptar dentro de la empresa una posición creativa, innovadora y eficiente, una actitud diferente a las formas de organización vigentes, para lograr lo anterior es necesario que el administrador establezca dentro de la empresa una nueva cultura organizacional.

Ventajas de la informática en la Administración:

_Se puede simplificar el trabajo.

_Se puede acceder, revolucionar procesos lentos.

_El administrador no tiene que depender de otro para realizar su trabajo si no que con la ayuda de la informática lo puede hacer por si solo.

_La informática es una poderosa herramienta del cambio ya que con el simple hecho de oprimir un grupo de teclas se puede tener información.

_Mediante la informática, los datos los puede consultar y utilizar cualquier área de la empresa interesada en consultar la base de datos.

_Los programas de administración son diseñados pensando en que puede ser manejado por cualquier persona.

_Es un excelente medio pera hacer las cosas mas sencillas.

Importancia de la Informática en la Administración:

La informática juega un papel muy importante, ya que es una herramienta para pensar, ver y relacionar las cosas con el objetivo de obtener un cambio el cual brinda a la empresa metas espectaculares; es un excelente medio para hacer las cosas mas sencillas, sin que exista la necesidad de manuales.

El uso de la informática transforma la administración de los recursos en una tarea sencilla y de fácil ejecución al grado de automatizarlas totalmente.

Para la administración, la informática constituye una herramienta de gran importancia para la realización de sus actividades cotidianas ya que atajes de ella puede crear una base de datos útil para proyectar hacia el futuro y corregir las anomalías del presente.

Con la ayuda de la informática, el administrador podrá diseñar un sistema de control automatizado, integrado a un sistema accesible para todos los que forman la organización, generando una base de datos capaz se ser leída en cualquier lenguaje, es decir que sea leído por igual, tanto un contador, un administrador, gerente, directivos o cualquier mando operativo.

Conclusion:

Sin lugar a duda, hoy en día, la informática juega un papel de gran importancia para el diseña se negocios. Para las empresas la informática representa una herramienta de trabajo de importancia fundamental para la consecución eficiente de sus fines. Para la administración la informática le ayuda a tener una visión más amplia y clara sobre el futuro de la organización, debido a que le facilita el uso creativo y eficiente de los recursos disponibles dentro de la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *