15 julio, 2024

 PROPUESTA DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA PLAZA PÚBLICA.

 

 

 

La plaza indicada posee varios sectores para tener en cuenta, cada uno, con sus posibles riesgos los cuales deben ser tenidos en cuenta.

 

El presente trabajo se encuentra basado en la ley nacional 13805 y sus correspondientes artículos.

 

Al ser la plaza mencionada en resumidas cuentas un cuadrado de cuyos vértices confluyen al centro cuatro caminos, dicho centro será, sin lugar a dudas, un sector donde confluya la mayor cantidad de personas. Es por este motivo que el centro de la plaza debe ser un lugar espacioso, con mucho lugar dedicado al tránsito peatonal.

La iluminaria debe ser abundante para la noche.

Las veredas deben ser lisas, sin escalones para evitar el tropiezo de las personas.

 

El monumento que se encuentra en el centro de la misma debe estar correctamente delimitado dejando un perímetro circular no menor a la altura del propio monumento debido a un posible derrumbe del mismo.

La fuente deberá estar demarcada por un pasamano a una altura de 0,8 m

 

En el sector infantil, los juegos deben ser aptos para el uso de los niños, sin puntas o rebordes para evitar posibles daños físicos. No debe existir superpoblación de juegos ya que esto daría lugar a posibles accidentes.

Este sector debe estar delimitado con una especie de cerco perimetral.

El suelo del sector infantil deberá contar con un revestimiento de goma elástica en reemplazo de arena para evitar la posible transmisión de enfermedades.

 

En el sector B, sector de ejercicios físicos, tampoco debe existir superpoblación de aparatos y mecanismos para tal fin. Se recomienda que cada aparato cuente en su proximidad un esquema con su correcto funcionamiento para evitar lesiones.

 

En el sector C, de esparcimiento general, debemos contemplar el tipo de mesas y bancos, las cuales deben ser lisas, lo más simples posibles. El terreno en sí, debe ser igualmente liso y si se tratase de pasto; evitar la formación de hoyos o desniveles para evitar los tropiezos.

Se debe prestar atención a la flora de este sector, ya que existen árboles que son propensos a quebrarse, ya sea sus ramas, o en su totalidad.

 

Finalmente, el sector D, el canil para mascotas debe ser, obligatoriamente, delimitado por un cerco que no presente orificios de ningún tipo como por ejemplo lo haría un alambrado. Esto es para evitar que los animales muerdan extremidades de algún posible infante.

Debe poseer en el interior del mismo un cesto para residuos orgánicos. Y los dueños se deben hallar presentes en todo el tiempo que la mascota se encuentre en la plaza.

 

 

Se presenta este informe, para su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *