13 abril, 2024

Sabias que la tecnologia juega un papel muy importante en cualquier evento hoy en dia? Enterate como se comparte informacion de un evento en solo segundos

En la actualidad, los avances tecnológicos han modificado la forma en que las personas se comunican en la vida cotidiana. Esto trae aparejada una transformación en la relación empresa consumidor en los negocios; un consumidor más interactivo, presente en la red permanentemente, informado, con necesidad de respuestas inmediatas a toda hora y en todo lugar.

Entre las herramientas que permiten compartir información, se encuentran las rede sociales. Son aquellas en las que los usuarios publican contenidos, imágenes, interactúan con otras personas, como es el caso de Facebook, Twitter, Instagram, desde el lado social. Desde el lado empresarial, las redes sociales son más profesionales y se acude a ellas también, por ejemplo en cuestiones relacionadas al ámbito laboral, siendo la más grande de contactos Linkedin.

Además de compartir información entre muchas personas, las redes sociales, les sirven a las grandes corporaciones y compañías para promover sus servicios y productos y para conocer más a los consumidores, conocer sus opiniones y así lograr un alto impacto y ventas. Se trata de un feedback  entre compañía y usuario.

El uso de las redes sociales en la organización de eventos es un movimiento cada vez más usual, ya que no solo los usuarios se informan del evento, sino que participan, interactúan con los demás, ya sea para compartir una opinión o conocer los servicios.

Un evento puede definirse como una acción de comunicación. Siempre existe un mensaje para comunicar y varían según el tipo de evento: corporativos, social. Y debe responder a las 5W: Who? (Quién?), What? (Que?), Where? (Cuando?), When? (Donde?), Why? (Por qué?), How? (Cómo?).

En la planificación hay que tener en cuenta la difusión, porque uno de los objetivos es la llegada al público y la asistencia masiva al evento. El sitio web del evento es el lugar donde el usuario entra a informarse sobre el evento. Por eso el diseño de la página debe ser completo, atractivo y contener información del evento, preguntas frecuentes, formas de contacto, hipervínculos a otras páginas donde este promocionado el evento.

El correo electrónico reemplaza las invitaciones puerta a puerta. Para eventos masivos se toman las direcciones de bases de datos, y se puede obtener una confirmación de asistencia.

El blog ayuda a tener un perfil del usuario. Es importante que se publique en las noticias del evento, programas, precios, duración. Este tipo de promoción forma parte del pre-evento.

En el evento propiamente dicho hay que estar conectado: a través de Twitter se puede compartir contenido al instante. Lo mismo con Instagram.

En la etapa final del evento también están presentes las redes sociales. En la evaluación, uno puede medir como fue el impacto que género en evento, ana lizando la cantidad de visitas y comentarios que los usuarios postearon en la página o en el blog.

De la misma forma que lo hace en Facebook, Twitter o Instagram, la empresa organizadora puede subir imágenes o videos a YouTube o hacer un Newsletter con un resumen del evento.

Las redes sociales hacen que un evento tradicional se transforme en un evento 2.0, es decir, que pueda intercambiarse, insertarse, difundirse en las redes sociales. Se trata del mensaje que se convierte en algo viral y circula por todos lados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *