23 abril, 2024

Las personas desde el momento en el que nacen se relacionan constantemente con otros individuos, a veces conscientemente, y otras inconscientemente.

Ambas son de gran importancia para la formación del individuo, ya que el entorno en el que nos movamos, las relaciones, como también, el tipo de relación que creemos  definirá en gran medida nuestra personalidad.

Durante toda nuestra vida nos movemos en grupos que tienen un código predefinido al cual uno debe “habituarse” o conocer para pertenecer a él.

A medida de que uno se va adentrando y por distintas circunstancias, ya sea el comienzo de clases, el mudarse a otra ciudad, el empezar un nuevo trabajo en otras compañías, y demás, uno va creando una red de relaciones y contactos que le permiten pertenecer a un “grupo exclusivo”.

Las conexiones cumplen un rol importante tanto en los negocios como en la vida de las personas. Ya que Cualquiera sea el objetivo que uno se plantee, necesita gente que le ayude a lograrlo. Por otra parte las posibilidades de concretarlos serán mayores si uno crea las conexiones “adecuadas”, y se mueve por los grupos “correctos”. Es fundamental identificar en los distintos grupos que existen quienes son fundamentales y agregarles valor. Es decir, brindarles información, trabajo, ayudarles de distintas maneras, etc. De esta manera se creara un vínculo con ellos, y empezaran a verlo a uno como un recurso, un colega, un amigo.

En el mundo delos negocios, o llevando a cabo una labor profesional los activos más valiosos con los que cuenta una persona para crecer dentro de ese ámbito son sus contactos y conexiones.

Tener una red de contactos, y agregándole valor a cada uno de sus miembros, le permite obtener cuatro ventajas fundamentales: conocimiento, conexiones, oportunidades y recursos.

Conocimiento, porque más allá de que uno pueda leer varios libros, o mantenerse al tanto de lo que sucede leyendo diarios, o mirando canales informativos, recurrir a expertos que viven día a día lo que sucede en el  sector en el cual ejercen su profesion, le aportaran a uno información que no encontraría en ningún otro lado.

Conexiones, sus contactos seguramente conozcan a otras personas, y se relacionen con otros grupos. Así de esta manera estos le podría facilitar el acceso a personas con las cuales quizás nunca podría conocer uno por cuenta propia, y que sin embargo le podrían ser muy útiles en la búsqueda de sus objetivos.

Oportunidades, pertenecer a un grupo le permite el acceso a una amplia gama de  oportunidades a las cuales los que no pertenecer a él desconocen o quizás se enteran demasiado tarde.

Y por último recursos los contactos que uno maneja, y las relaciones que mantiene con ellos le facilitan en gran medida muchos recursos a los cuales uno les costaría mucho conseguir. Sin embargo cuando uno se mueve en un entorno adecuado para conseguir sus objetivos, estos recursos son de gran calidad y focalizados a lograr las metas que uno se propuso de manera eficiente.

Las relaciones cumplen una función preponderante en la vida de un ser humano. Son un recurso de vital importancia, ya que para cualquier cosa que uno quiera lograr, ya sea comenzar un negocio, conseguir algún tipo de financiamiento para un emprendimiento, conseguir algún cliente,  sus contactos, y el tipo de relaciones que uno haya creado con ellas son los que le facilitaran el concretar estas metas

Crear una red de contacto es una inversión que lleva muchos años, en la cual uno construye está conociendo gente, ayudándoles, conectándolas con otras personas que uno conozca, y demás. Al principio va a parecer una tarea bastante ardua, pero a medida que pasa el tiempo, y uno va tomando consciencia con la gente que desea mantener un tipo específico de vínculo, va creando, a su vez, un activo de gran importancia, y quizás su activo más importante tanto en su vida laboral, como en su vida personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *