24 abril, 2024

Warning: sprintf(): Too few arguments in /var/www/html/wp-content/themes/chromenews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 253

Empresa:

La Serenísima

La Serenísima en una empresa que tiene varias sedes repartidas en todo el país, en una de esas, que está ubicada en la localidad de Florencio Varela, empiezan a ocurrir ciertas problemáticas.

El encargado de esta sede decide contratar a empleados jóvenes que no tienen mucha experiencia y otros que les falta voluntad y motivación. Éstos fueron contratados para ocupar el área de atención al cliente. Y además de esto, los antiguos empleados, no están interesados en transmitir sus conocimientos con sus nuevos compañeros de trabajo, lo que no ayuda mucho a mejorar su situación.

El encargado nota este conveniente y se lo informa su jefe. Éste superior toma la decisión de contratar a una empresa de capacitadores para ponerle fin a los problemas que están ocurriendo.

Necesidades: Falta de trabajo en equipo, falta de motivación y mal clima laboral.

Objetivos generales: Los objetivos generales son que los nuevos empleados sean capacitados correctamente para que puedan desarrollarse mejor en su puesto de trabajo. Y que los antiguos empleados cedan a compartir sus conocimientos para que estos nuevos empleados tengan un mejor desempeño en su trabajo acompañado de un mejor clima laboral.

Población destinataria: Va a ser dirigido a ambas partes del conflicto, tanto los nuevos empleados como los antiguos.

Diseño, recursos y aplicación del programa de capacitación: La capacitación para los nuevos va a transcurrir en un total de ocho horas, divididas en dos encuentros de cuatro horas cada una. Esta será una capacitación presencial en la que se les va a otorgar una clase sobre los conocimientos que deberían saber sí o sí para poder cumplir con sus tareas adecuadamente, también se van a realizar ejercicios prácticos en los que se va a hacer una simulación para poner en practica lo aprendido en la teoría.

Programa de recreación para mejorar el clima laboral: Determinado día en la semana, en una extensión de cinco horas en total, se propone juntar a los empleados antiguos con los nuevos para que tengan la oportunidad de conocerse en un ambiente distinto al laboral, con la premisa de que lleven a cabo tareas recreativas juntos con la finalidad de mejorar el trabajo en equipo. En la misma, se ofrecerán bebidas y aperitivos junto con un poco de música, para hacerlo más conveniente a la hora de socializar.

Evaluación: Lo anteriormente aplicado va evaluarse de la siguiente manera. Para verificar si estos jóvenes empleados al fin cumplen con sus tareas correctamente, se ofrecerá una encuesta breve dirigida a los clientes para que estos puedan dar su opinión acerca de el modo en que fueron atendidos.

Conclusión: Se fueron evaluando los resultados de los programas y la forma en que fueron aplicados al trabajo en sí. Obteniendo de esta manera una excelente mejoría para con el ámbito laboral, siendo este una opción fija para problemas similares a futuro en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *