19 julio, 2024

Kalop es una empresa líder en el diseño y fabricación de  Materiales y Conductores Electricos. Ofrece una amplia gama de productos eléctricos domiciliarios e industriales o comerciales. En la actualidad sus productos mas importantes son las teclas de luz, con su sistema modular único y su variada y novedosa línea de tapas. Sus líneas de productos tomacorrientes e interruptores de superficie, fichas, cable canal, prolongadores, cajas para térmicas, conductores eléctricos, unipolares, taller y subterraneo, y otros productos que hacen al confort y el cotidiano funcionamiento del hogar y la industria.

Inician la actividad con la fabricación de grampas sujeta cables, impulsándose y abriendo camino dentro del mercado eléctrico. Luego sumaron diferentes productos de calidad, logrando una reputación de confiabilidad y seguridad.

Su compromiso con la seguridad y tecnología, la llevó a implementar un sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001, que permitió reformular objetivos, evolucionar y mejorar día a día la calidad de sus productos.

La expansión comercial de Kalop a nivel nacional e internacional provocó la incorporación de nueva tecnología y mayor exigencia en el diseño y la seguridad.

Uno de los muchos productos que fabrica kalop es

cable taller cordón para instalaciones móviles      

Construcción

Línea de conductores aislados exibles constituidos en cobre cátodo con elevada conductividad eléctrica de valor mínimo 101 IACS (INTERNATIONAL ANNEALED COPPER STANDARD), aislados con cobertura de compuesto PVC/D (Poli cloruro de vinilo), recubierto con envoltura o vaina de compuesto PVC/ST5, ambos con cualidades ecológicas sin contenido de metales pesados (Pb), con característica de ignífugo, no propagante de llama, auto extinguible y resistente a los agentes químicos e hidrocarburos. Por tener la cualidad de pertenecer a la Clase 5, el conductor posee características de extra exibilidad por estar concebidos con mayor cantidad de alambres de menor diámetro.                                                                Apto para instalaciones móviles domiciliarias e industriales, en las que se requiere resistencia mecánica elevada ante impactos y torceduras, especialmente cuando forman parte de conjuntos de extensión y prolongación eléctrica.

este producto se vendió a un cliente que reside en Paraguay.

A continuación se detalla la operatoria para la exportación…

El exportador, utilizando un documento llamado remito, traslada la mercadería ya acondicionada para exportar desde su fábrica hasta el depósito provisorio de exportación (lugar a donde la mercadería permanecerá almacenada hasta tanto se presente el documento aduanero).
El permiso de embarque es el documento aduanero que permite materializar v la exportación.
El despachante de Aduana (persona que representa al exportador ante la DGA) confecciona una declaración por escrito. Actualmente debe presentar la siguiente documentación:                                                       • OM 1993/A SIM (formulario donde se relatan todas las características de la operación).
• Documentación complementaria para uso del importador/comprador : Certificado de Origen, CRT    • OM 1993/A
• Lista de empaque (detalla el contenido, describiendo lo que hay en bultos o contenedor).
• Factura comercial (Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Exigiéndose en el país de origen).
• Factura “E” : Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Se lleva a cabo a través de la página de la AFIP.
• Certificado de intervención de terceros organismos de acuerdo con la mercadería a exportar(en este caso IRAM)                                                                     La documentación presentada es analizada por la Dirección General de Aduana:
• Si no es aprobada, porque el personal de la DGA, en caso de que encuentre alguna irregularidad, el formulario de permiso de embarque se devuelve al despachante para su corrección.
• Si es aprobada, el personal de la DGA deberá:
1) registrar en el Sistema Informático María el pre-cumplido, es decir los bultos y kilos que el exportador se está comprometiendo a exportar,
2) remite el permiso de embarque al depósito provisorio de exportación donde se encuentra almacenada la mercadería,
3) además, el Sistema Informático María asigna un canal de selectividad para el control de la mercadería.
4) Si el canal es verde: el personal de DGA autoriza el libramiento con la entrega de la mercadería a la empresa transportadora. A este acto se lo denomina puesta a bordo. No corresponde control de la documentación ni
físico de las mercaderías, remitiéndose la documentación al guarda aduanero (pesar, medir, contar). Cualquier irregularidad que se detecte ocasiona la modificación de canal verde a rojo.
La asignación de canal naranja implica control documental (OM1993 A, factura comercial, lista de empaque, catálogos, listas de precios, etc.).
El canal rojo establece la obligatoriedad del control documental y físico de las mercaderías amparadas por el Permiso de Embarque.
5) Luego el ATA cumple en presentar los documentos correspondientes al medio transportador, el MANE (Manifiestos de exportación). Dónde se detalla el tipo de mercadería que se pretende exportar, cantidad, destino.
El ATA es quién solicita el bocking del transporte.
Es cuándo se solicita a las navieras una reserva de espacio para los contenedores que van a embarcar y recibir las correspondientes confirmaciones.
El mismo envía su solicitud de reserva a la naviera o a su agente marítimo con la información del embarque. Tras la revisión por la naviera o su agente, se acepta o rechaza la reserva de carga indicando el buque y la fecha prevista de salida.
El agente marítimo tras la aceptación de la reserva emite las ordenes de entrega y admisión, que se enlazan automáticamente con la Instrucción de Transporte del transitorio/cargador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *