15 julio, 2024

Natura Cosméticos SA. es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, fue fundada por Antônio Luiz Seabra en agosto de 1969 São Paulo, Brasil.

Nacida de la pasión por la cosmética y por las relaciones, presente en siete países de América Latina y en Francia, en Brasil, es la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa.

Su comportamiento empresarial, busca crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Cree que resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por eso, busca mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quienes tiene contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Considera a las consultoras y consultores sus primeros consumidores. Y por medio de ellos los productos Natura llegan a manos de sus clientes, con quienes incentivan que establezcan relaciones de calidad, basadas en el entendimiento de sus necesidades. Para eso, hace parte de la actividad de consultoría y conocimiento, la utilización y vivencia de los beneficios de los productos Natura y de sus conceptos antes de ofrecerlos a parientes, amigos y conocidos.

Una de sus estrategias es poder trasmitir a sus consultores la información sobre los nuevos productos, como utilizarlos y para que sirven, con el fin de aumentar las ventas, lo hacen en forma presencial y también utilizando cursos virtuales.

También usan la motivación como principal herramienta, premiando con productos gratis a los empleados que superan las ventas esperadas, y cada año premian a las consultoras destacadas de cada país.

La vida es un encadenamiento de relaciones

Somos parte de un todo, todo está relacionado, todo está conectado. Esta visión de la vida se encuentra en el corazón de nuestro camino y de todos nuestros logros. De ahí nuestra búsqueda de establecer contactos, nuestra inquebrantable pasión por la calidad de los intercambios y la idea de compartir, que desde los primeros días de Natura nos conducen hacia los Otros.”

Sus Productos

Sus principales líneas de productos conceptuales son: La línea de Chronos ofrece una gama completa de opciones para tratamiento de la piel del rostro, desarrolladas para mujeres a partir de los 25 años de edad. Esta línea incluye una variedad de productos de limpieza, tonificación e hidratación de la piel, además de los productos anti-señales, divididas en categorías para mujeres de 25,30 a 45, 45 a 60 y 60 años o más.

La empresa utiliza productos ecológicos que siempre están ligados a favor del medio ambiente.

Los productos “Creer para ver” no tienen ganancias para las consultoras, la misma es destinada a proyectos que promueven una educación de calidad.

Yo apoyo la selva viva”

La riqueza de Natura Ekos esta formada por sus propiedades de nutrición, hidratación. Ademas, por las familias del Amazonas que cultivan y cosechan los activos, respetando sus ciclos naturales , y comercializándolo de manera justa y con trabajo digno.

Los clientes que consumen estos productos contribuyen con una relación armoniosa entre la tierra y las comunidades.

Que Opinan sus clientes?

José , 40 Años

Una de las principales genialidades de esta compañía es que siempre esta pensando en la conservación del medio ambiente. El diseño y fabricación de los envases de sus productos generalmente están diseñados con cierto tipo de materiales, minimizando siempre el porcentaje de plástico en ellos, causando así un impacto mínimo en el medio ambiente. Se podría destacar también que algunos de sus envases se pueden reutilizar, es decir pueden volverse a llenar, en este caso sería las cremas para el cuerpo.”

Marta, 30 Años

La línea EKOS está hecha con ingredientes naturales e incluye fragancias, pulpas hidratantes, colonias, Aceite para masajes, shampoos, jabón de barra y líquido, etc. Me encantan!!”

Lucia, 35 Años

Pasé un rato bastante agradable hojeando un catálogo de una distribuidora de Natura, me pareció un catálogo ameno de leer y con atractivas fotografías. Se me antojó el aceite para masajes!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *