24 julio, 2024

RSE: Primer «Eco-Hotel» de la Argentina

Son muchas y variadas las prácticas del Sheraton en pos de una «Ciudad Verde». Por  ejemplo, en relación con la separación de residuos, el Hotel cuenta con cestos diferenciados (reciclables y basura) en sus habitaciones, en los carritos de limpieza, en las oficinas, sectores públicos y en los salones de eventos.

Además, Sheraton implementó la tecnología LED en toda la fachada del Hotel y dentro de los salones. El ahorro de energía anual es de 948.000 kwh. También modificó la tecnología tradicional de lavandería de saponificación por tecnología «Eco Low-Temp», basada en el uso de emulsión PH controlado.

Ofrece parking de bicicletas gratuito para empleados y huéspedes y tiene una terraza verde de 120 m2 regada con agua de napa subterránea en reemplazo de agua de red.

Fideliza a sus clientes.
Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes. Es probable que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso.
Atrae a inversionistas:
Las acciones responsables también mejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresarial y a los inversionistas. Las empresas líderes son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos y recomendadas a los fondos de inversión.

Permite acceder e influir positivamente en líderes de opinión:
Una empresa que destine parte de su presupuesto a acciones sociales o ambientales y no esconda información será destacada en los medios de comunicación y permitirá influir positivamente en los líderes de opinión.

 

Mejora la performance financiera de la empresa:
Según diversos estudios, las corporaciones que honran los códigos de ética tienen un rendimiento dos o tres veces superior en comparación con aquellas que no lo hacen. Otro estudio demostró que las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *