21 abril, 2024

¿INMINENTE GUERRA NUCLEAR?

Analizando el articulo elegido y considerando el tema a tratar que es el conflicto, me llego a preguntar el titulo del trabajo.

Entendemos por conflicto que es un choque de intereses, direcciones opuestas y choque de ideas. En el articulo en cuestión tenemos todo eso y mas. Una contraposición de culturas.

El conflicto hoy en día es el siguiente: Desde 2011 a la fecha el programa nuclear de Corea del Norte, no reconocido por la comunidad internacional, ha experimentado significativos avances. A tal punto, que al día de hoy medios internacionales afirman que en menos de un año el régimen de Piongyang será capaz de colocar una ojiva nuclear miniaturizada en los misiles balísticos intercontinentales -que por cierto ya ha probado con éxito-. Con lo cual estaría en condiciones de atacar directamente al territorio continental de ee.uu. Y a casi cualquier otro punto del planeta. (https://www.clarin.com/mundo/mar-plata-lugar-seguro-mundo-corea-norte-lanzara-misil-potente_0_rJjUU2M6W.html)

Más allá de la amenaza latente de un recrudecimiento de las hostilidades entre las dos Coreas, que oficialmente siguen en guerra desde 1953. Corea del Sur es desde el auge de la Guerra Fría, uno de los mayores aliados de EE.UU en la región de Asia oriental. Y Japón, otro de los vecinos de Corea del Norte, es el principal aliado estadounidense.

En este contexto, el conflicto nunca ha dejado de existir. Con la diferencia de que en la actualidad el poderío militar de estos tres integrantes de la O.T.A.N. se ha visto seriamente comprometido, tanto por el advenimiento de La República Popular China en una de las fuerzas armadas mas poderosas del mundo, como por el resurgimiento de Rusia en términos de política internacional, mas que nada luego de la intervención de este último en el conflicto en Siria.

 Tomando en cuenta el desarrollo teórico podemos afirmar que nos encontramos en el 2° momento, el conflicto es inevitable hay que buscar las causas y solucionarlo. Sin embargo desde la llegada de Donald Trump al poder la retorica belicista ha ido cerrando las puertas al dialogo a tal punto que Japón esta tratando de modificar su constitución para incrementar exponencialmente el poder de sus fuerzas armadas.

La solución a primera vista en este conflicto internacional no es para nada alentadora para quienes buscamos y ansiamos la paz.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254475-eeuu-japon-problema-militar-corea-norte

https://www.clarin.com/mundo/mar-plata-lugar-seguro-mundo-corea-norte-lanzara-misil-potente_0_rJjUU2M6W.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *