24 abril, 2024

Partiendo del concepto de que la investigación de mercado:

  • Concentrarse en las necesidades del cliente: Vacacionar, descansar, conocer, ocio, diversión, todo lo involucrado al turismo.
  • Obtener el concepto adecuado: ¿Que busca el turista realmente? Pasarla bien claro está, Maravillarse y relajarse.
  • Desarrollar un producto o servicio: Un destino nuevo o relanzar uno ya existente.
  • Comunicarlo: Dar a conocer tanto el producto como el destino.

Teniendo claro que se busca, ahora toca como llegar a considerar un destino como un potencial producto que pueda vender.

Se realiza una investigación en la cual se evaluara cuatro requisitos primordiales: su mensurabilidad, el accionamiento, la accesibilidad y la sustentabilidad. Sin ninguna de estas el destino dejara de ser una opción por el momento, al igual que si se busca conocer la opinión de distintas personas sobre un determinado destino nos dé su opinión sobre si le no llamarle la atención o ser parece interesarse. En cualquier caso el objetivo no es presentar el producto como tal sino tener datos del interés de un determinado público o segmento por un destino o producto.

Ya seleccionado el destino es necesario evaluar factores que afectaran el precio de venta el igual que su público objetivo: Que otros productos similares existen, el ingreso del público objetivo, la evolución de los precios una vez sacado el producto a la venta, preferencias de los consumidores, todo esto afectara el precio final del mismo según las reglas de Costo, Calidad y Competencia.

Definida la necesidad (Vacacionar), el público objetivo (dependiendo a quien enfocarse según el destino/producto ofrecido), la competencia (otros destinos/productos similares o que apunten al mismo público) y la publicidad del destino/producto (Este último el más controlable de todos) ya se encuentra definido lo primordial para colocar el destino/producto en el mercado con garantías suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *