19 abril, 2024

 

 

 

Es una empresa de origen estadounidense muy poderosa, se presenta como una compañía agrícola productora de agroquímicos y biotecnología. “ayuda a producir productos más sanos” Fundada en 1901 por John Francis Queeny La sede de la corporación se encuentra en Creve Coeur, San Luis, en el estado de Missouri también cuenta con otras sedes que se distribuyen en gran parte del mundo,. Es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas.

Algunos de los productos creados por Monsanto son:
Sacarina, Poliestireno, Armas nucleares, DDT (dicloro difenil tricloroetano), Dioxina, Agente naranja, Fertilizantes a base de petróleo, Herbicida RoundUp, Aspartamo, Hormona del crecimiento bovino (rBGH),OGM (organismos genéticamente modificados)

En su página web la presentación de la empresa es que producen alimentos sustentables, innovación y agricultura, productos sanos, también es presentada como ALIMENTO-SALUD-ESPERANZA.
En el documental “El mundo según Monsanto” la periodista y autora Marie Monique Robín muestra las consecuencias de algunos de los productos de Monsanto
Roundup: Es el herbicida más vendido en el mundo, dice que es biodegradable y estudios comprobaron que no, hacían publicidades engañosas y entonces tuvieron que sacar la descripción de sus etiquetas, este producto te conduce al cáncer, lo vendían como bueno para el ambiente cuando no lo es.
Contaminación por PCBS, en Anniston muchas personas contaminadas por esta enfermedad les agarraba diabetes, hepatitis, cáncer, todas enfermedades relacionadas por el PCBS, todas las casas que estaban ahí fueron demolidas y la gente se mudaba, había mucha contaminación y Monsanto era responsable de todo esto porque sabía lo que causaba y lo toxico que era, muchas personas que trabajaban en la fábrica tenían alguna enfermedad ocasionada por los productos hasta muerte de personas todos contaminados.
Posilac: una hormona de crecimiento bobino, que aumenta la producción de la leche de las vacas. Lo venden al consumidor como si el gusto de la leche es el mismo que las demás pero estudios científicos dicen que no es la misma leche y si cambia el gusto, otras de las consecuencias es que las vacas también sufren problemas como a la hora de reproducirse, hay pus en la leche y los ovarios son un 30% o 40% más grandes, muchas consecuencias negativas de las cual Monsanto sabe y falsifica todo.
Manipula estudios y todo mediante plata, un juego político ilegal.
Monsanto fue sentenciado en los Estados Unidos a pagar 700 millones de dólares en forma de indemnización a los habitantes de este pueblo, lo que demuestra que efectivamente fue probada su culpabilidad.
Las operaciones de Monsanto en argentina comenzaron en 1956, con la inauguración de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, para la producción de plásticos. En 1978 se inaugura la planta acondicionadora de semillas híbridas (girasol) 1980 llegan a la producción de herbicidas entre los que se destaca Roundup 1994 Se inauguró otra planta en rojas, Buenos Aires, En 1995 Se concentró en 3 áreas agrícola nutrición y consumo y farmacéutica 1996 se desprende del negocio de plástico y concentrarse en el de semillas y agroquímicos, en el 2000 pasó a ser la planta más grande de América Latina, en el 2002 Monsanto y Pharmacia Anuncian su separación.2012 autorizo el uso comercial de la soja con tecnología intacta RR2 PRO de Monsanto en argentina y en el 2013 también fue aprobada para su importación en china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *