12 junio, 2024

Ese fenómeno que ha llegado en buena hora , se trata de “La transformación digital” la cual se inicio hace menos de una década , y que desordeno los negocios en todo el mundo. La invasión de lo digital cambio muchos métodos y sistemas de administración de empresas , renovando la competencia del mercado y agilizando la movilización interna y externa hasta extremos impensados hace muy poco tiempo.

En 2007, hace sólo diez años, ocurrían cosas importantes en el mundo , entre ellas (en el mundo digital) Apple lanzaba su primer iPhone. En poco tiempo más nació la primera generación de plataformas de medios sociales, que hasta allí sólo estaban en pañales.

¿Cuántas cosas pasaron hasta que casi todo se convierta en digital?

Una Gran cantidad.
Un informe de la consultora PwC recuerda que en ese mismo 2007 las compañías no tenían una estrategia de mobile, para no hablar de la presencia del teléfono móvil que permitía colaborar a los empleados de una empresa. Las compañías todavía no se habían volcado en su totalidad a potenciar las plataformas sociales (como Facebook) para avanzar en sus objetivos de negocios. La tecnología del consumidor y su valor potencial estaban largamente ignorados en las empresas.

Hoy en dia, la estrategia IT (digital) de una compañía manda prácticamente la hoja de ruta y los objetivos de muchos departamentos, desde marketing a relaciones humanas.
Por todo esto, uno podría pensar que las empresas de hoy tienen una razón de inteligencia mucho mejor que en aquel 2007, pero la respuesta es NO.

La transformación digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un componente central de la moderna estrategia de negocios.
Hoy las marcas tienen necesidad de ser veloces cuando se trata de digital.

Genera algunas dificultades ?

Este tipo de cambio , rápido y obligatorio , tiene algunos matices problemáticos. En general crea mucha tensión y desacuerdos, sobre todo en las compañías de legado como por ejemplo:

  • Los retailers ( Wal-Mart )
  • las marcas de productos envasados (Lays)
  • manufactureras que tienen una forma particular de funcionamiento (Apple Inc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *