22 mayo, 2024

En el corazón de Europa se encuentra suiza, una de las naciones más verdes del continente, un pequeño país con muchas grandezas, su historia y su cultura ya serian motivo suficiente para atraer a los turistas pero su autentica riqueza esta en los más de mil museos, modernas urbes, y pequeños pueblos de montaña que son solo algunos de los muchos motivos para visitarlo. He aquí un Top ten de los atractivos que no te podes perder si decides conocer este hermoso país, para que tu experiencia sea de lo más completa, agradable e inolvidable.

1) Tren Bernina Express a los “Alpes Suizos”: Incluye un Viaje panorámico en autobús hasta subir al tren rojo paseando por los picos montañosos de los Alpes (con un máximo de 2.235 msnm), a lo largo de una de las rutas ferroviarias más bonitas del mundo que ahora es declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, pasando por valles alpinos, lagos y cascadas hasta llegar al exclusivo centro turístico de San Moritz en la “Cima del mundo”.

• Detalles del Recorrido: 

•Sale desde Milán, Italia a las 7:00 hs.

•Primer parada Tirano (a los pies de los Alpes) donde se subirá al tren aproximadamente a las 10:30 hs.

•Al llegar a San Moritz aproximadamente 2,5 hs más tarde se dispondrá de un tiempo libre de 1,5 hs para recorrer el lugar antes de volver al punto de partida.

•Se regresa al punto de partida Original 19:30 hs Aproximadamente.

• Precios: Adultos $2710 – Niños menores a 11 años $1450.

  1.  
  2.           

 

2) Zermatt. El complejo de Esquí y montañismo más alto y uno de los más deseados de toda Europa, posee una pista alta para esquiar de más de 230 km, se sitia junto a una de las cumbres más famosas de los Alpes, el Cervino (4.478 msnm), una belleza que exige ser admirada y devorada con los ojos y fotografiada desde todos los ángulos.

• Ubicacion. Zermatt, al sur de Suiza en el distrito de Visp.

• Datos de interes. En la comuna de Zermatt está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usan combustibles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos o de las ambulancias y servicios de seguridad ciudadana.

        

3) Chateau de Chillon: Castillo con forma ovalada a orillas del lago Lemán, tan sorprendente que recibe más visitas que cualquier otro edificio histórico de Suiza, se trata de una fortaleza del siglo XIII rodeada de jardines, torres y arte de la Época.

• Ubicacion: Avenida  de Chillon 21, 1820 Veytaux, Suiza.

• Horarios: Verano (Abril a Octubre) de 9:00 a 19:00. Invierno (Noviembre a Marzo) de 10:00 a 17:00. Ultimo acceso 1 hora antes.

• Precios: Individual 12,5 Francos, Niños (menores de 16 años) 6 francos. Familiar (pareja y niño) 29 francos. Tarifa reducida (Estudiantes y jubilados) 10,5 francos.

         

4) Cataratas del Rin (Rhine falls): Son el mayor salto de agua de Europa Central que se encuentra en el curso del alto rin en el norte de Suiza, posee saltos de agua de 150 mts de anchura y 23mts de altura.

               

5) Ginebra: Es  una ciudad Suiza conocida como “Capital de la Paz” por ser sede Europea de la ONU y cruz roja, ubicada cerca de la frontera con Francia entre los picos cercanos de los Alpes y la cordillera de los colinos del jura.

• Lugares de Interés: Ginebra no sólo es centro de congresos sino también de cultura e historia, para ferias y exposiciones, El reloj de flores en el Jardín Inglés (Englischer Garten) es un símbolo de renombre mundial de la industria relojera de Ginebra. El Grand Théâtre, la Ópera de Ginebra,  y los museos más diversos, como el Musée international de lhorlogerie, un museo de relojes con una colección de joyas y de música o bien el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que facilita informaciones sobre el trabajo de la organización humanitaria, invitan a hacer una visita, entre otros.

          

6) Parque Nacional Suizo:  Es el área protegida más grande de Europa con un total aproximado de 170 km2 y la más antigua de los Alpes, Se destaca un impresionante paisaje alpino con una rica flora y fauna donde es posible observar Cabras montesas, liebres, marmotas, lagartijas y un innumerable N° de pajaros entre otros animales.

• Ubicación: En el cartón de Grisones, en el Oeste de Suiza entre Zermes y el paso de Fuorn en el valle de Engadina en la frontera con Italia. La puerta de entrada al parque esta ubicada en la ciudad de Zermes, una pequeña villa de montaña pintoresca.

• Duración del recorrido: 5 a 6 hs.

           

7) Museo Nacional Suizo: Uno de los más importantes museos de arte e historia cultural de toda Europa y del mundo. Situado en el centro de la ciudad de Zurich, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y esta a un paso de todo (por su cercanía a la estación central de trenes de la ciudad) abundan las artesanías de la época prehistórica (Objetos de la edad media hasta el siglo XX, arte gótico, esculturas litúrgicas en madera, etc.

• Horarios: Jueves a Domingos de 10 a 17hs.

• Precios: Adultos 10 francos suizos, niños menores de 16 gratis.

          

8) Berna: Es la ciudad federal y capital de Suiza que logro conservar sus características históricas, su casco antiguo es patrimonio mundial de la UNESCO. Con sus numerosas fuentes, fachadas de arenisca, callejones y torres históricas, la ciudad ofrece un aire medieval singular. Berna es la puerta a los Alpes, Gracias a su ubicación céntrica, se presta además de manera óptima para pernoctaciones y excursiones a toda Suiza.

• Lugares de Interes: – La casa de Eintein donde vivió entre 1903 y 1905 en y desarrolló aquí su teoría de la relatividad. El apartamento está abierto al público y En él se muestra mobiliario de la época y se documenta la vida del físico en Berna.

El Rose Garden, uno de los parques más bellos de Berna, que ofrece una vista inigualable del casco antiguo y el rio Aare Loop.

La catedral Munsterplatz.

El Gurten, la montaña local de Berna, con una altitud de 860 metros sobre el nivel del mar y accesible a pie o en tranvía. Allí le esperan unas maravillosas vistas de toda la ciudad de Berna. Y para ver aún más lejos, está la torre panorámica.

           

9) Zurich: Es la principal ciudad de Suiza ubicada en la llanura central de Europa, Como metrópoli fascinante a orillas del agua con vista a los Alpes cubiertos de nieve en el horizonte, Zurich ofrece todo un abanico de aventuras singular: más de 50 museos y de 100 galerías de arte, marcas internacionales y marcas urbanas de Zurich, la vida nocturna más variopinta y animada de Suiza, baños del lago y fluviales en pleno centro así como excursiones a la montaña casera Uetliberg.

• Lugares de Interes: -Lago de Zurich Para hacer turismo en Zúrich, no hay nada mejor que hacer un crucero por su pristino lago. Y, si es verano, únete a los locales y date un refrescante baño en sus aguas.

-Monte Pilatus

-Casco antiguo El «Altstadt» nació como asentamiento romano y sigue siendo un cofre lleno de tesoros en forma de edificios históricos. Por algo es el punto neurálgico del turismo en Zúrich.

-Zoo de Zurich Esta es una atracción para toda la familia muy popular todo el año, incluso cuando hace frío. Si la temperatura baja de 10ºC, llega al mediodía para ser testigo del desfile de pingüinos.

-Opera Esta Casa de la Ópera del siglo XIX es, sin duda, uno de los lugares de interés que ver, y asistir a una de sus actuaciones es una de las mejores cosas que hacer, ya que son memorables. Reserva entradas con antelación para no quedarte sin ellas.

    

10) Monte Pilatus: Cerca de Lucerna y fácil de acceder en transporte público, se encuentra el Pilatus (2073 m.s.n.m) la montaña de aventuras ideal para grandes y pequeños.Por allí circula el tren de cremallera más empinado del mundo, desde Alpnachstad por bosques, prados y paredes de roca, con una pendiente máxima del 48%. En la cara norte, un teleférico y una telecabina unen Kriens con el Pilatus.

• Acceso: Telecabina de Kriens (Lucerna) por Krienseregg a Fräkmuntegg, teleférico al Pilatus Kulm o tren de cremallera (solo en verano) de Alpnachstad (en barco o tren desde Lucerna) al Pilatus Kulm.

• Duración: aproximadamente 40 minutos.

• Puntos de Interes: Sendero por rocas y vías ferratas al Oberhaupt, Esel y Tomlishorn; parque de aventuras y trineo de verano de Fräkmüntegg.

            

Recomendaciones

• American Airlines ofrece 5 vuelos diarios desde Buenos Aires hacia la ciudad de   Zurich,Suiza con dos o tres escalas desde $22.200.

 • Hotel Opera Zurich en Seefeld es una opción ideal para los viajeros interesados en los restaurantes, la cultura y los museos. Tarifa: Habitación doble con desayuno incluido $3600.

0 comentarios en «Top Ten imperdibles de Suiza.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *