24 abril, 2024

El comercio electrónico o e commerce es la modalidad de compra en línea que se va incrementando en el país, impulsada por la compra en cuotas y la financiación con tarjetas de crédito. Pero a su vez, se presentan dificultades con respecto a la logística que retrasan su desarrollo.

La Argentina es uno de los paísesmás desarrollados de América Latina en e-commerce. Estudios demuestran que esta forma de comercio continúa consolidándose en el país, ya que el 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez.

El comercio electrónico está creciendo en un entorno que no es fácil. Aumentó tanto en facturación como en cantidad de transacciones. Los rubros que más crecieron en facturación en el último año fueron artículos para el hogar, que incluye muebles, construcción y decoración, seguido por cosmética y perfumería y accesorios para autos, motos y otros vehículos.

El 80% de los argentinos tiene acceso a internet y 8 de cada 10 usuarios alguna vez realizaron una compra online. Sin embargo, no todas las experiencias son positivas ya que el 58% de los envíos llegan luego de una semana y el 34% después de 15 días.

A través de encuestas se notó que la mayor barrera para el desarrollo del eCommerce en Argentina es la logística, seguida por la inseguridad al brindar datos de la tarjeta de crédito y los altos costos de envío.

Comprar en internet debería ser más fácil que hacerlo en un shopping ya que no se gasta tiempo en ir al lugar, siempre se sabe si hay disponibilidad de lo que se busca y las tiendas nunca cierran. Pero cuando los productos tardan en llegar, no se sabe qué pasó y no se puede hablar con el supuesto encargado, esta facilidad se transforma en una mentira. Hay que entender que en Internet una compra está completa cuando se recibe y no cuando se paga.

En conclusión, la logística es uno de los obstáculos principales al desarrollo del comercio electrónico en el país: es un proceso que el vendedor le echa la culpa a los correos, los correos dicen que el vendedor no lo entregó a tiempo y a ojos del comprador todos se lavan las manos, por lo que todavía falta mucho por hacer en el eCommerce en la argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *