14 abril, 2024

La plaza tendrá un paseo peatonal que la rodea perimetralmente, con cuatro caminos que, desde sus vértices, van hacia el centro de la misma (F); donde desembocan en una fuente con un monumento de varios metros de altura (E). En las cuatro áreas delimitadas por el paseo peatonal encontraremos un sector de recreo infantil (A), un sector de ejercicios físicos (B), un sector de esparcimiento general con mesas y bancos (C) y, por último, un canil para mascotas (D).

Dadas las características de la plaza se recomienda lo siguiente:

  1. A) El sector de ejercicios que contar con carteles instructivos para realizar de manera correcta dicha actividad física.
  2. B) El sector de esparcimiento general con mesas y bancos tiene que ser de un material que sea de un material que sea de fácil mantenimiento y limpieza.
  3. C) El canil para mascotas debe contar con un cerco con puertas para que las mascotas no salgan y haya peligro de que muerdan a alguien.
  4. D) El sector infantil cuenta con un arenero y varios juegos para niños de 1 a 10 años , con carteles indicando para que edad es cada juego así no corren peligro de romperse por el uso inadecuado.
  5. E) L a fuente tiene que contar con una protección para que no se metan dentro de la misma, ya que al estar iluminada hay riesgo eléctrico.
  6. F) El paseo peatonal tiene caminos que van desde sus vértices hacia el centro. Las veredas deben tener todas sus baldosas en buen estado para que no haya riesgo de caídas al mismo nivel, para el peatón o los ciclistas.

SUGERENCIAS:

En el sector infantil  se puede reemplazar el arenero por paneles de goma para evitar que los niños se golpeen y sea más higiénico de mantener y evitar enfermedades.

Colocar carteles que indiquen cuidar los espacios verdes, no romper las instalaciones, cestos de residuos para clasificar los desechos.

El sector del canil tiene que tener carteles que le exijan a los dueños de las mascotas traigan a sus mascotas con bozales para que no muerdan a nadie ya que se encuentra cerca de los niños.

Todas las instalaciones de esta plaza requieren un mantenimiento que son los sig:

-Poda de cercos y árboles

-Fumigación para los insectos, mosquitos etc.

-Limpieza del lugar diario

-Mantenimiento de pinturas para las mesas y los monumentos

-La fuente de agua tiene que mantenerse limpia para que no tenga insectos y se pudra el agua

Todas las tareas de mantenimiento deben realizarse por la mañana ya que es el momento que no hay tanta gente transitando la misma y no estén expuestos a ningún riesgo por las tareas que se deben llevar a cabo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *