20 abril, 2024

El liderazgo forma parte de los más importantes factores centrales para el logro de las metas que se deduce alcanzar en las organizaciones, es por ello necesario que se conozcan las habilidades que son imprescindibles para el buen desempeño laboral.

La Dirección de grupos de personas dentro de una organización es una responsabilidad bastante compleja, y esto requiere específicamente de un constante análisis y herramientas que son necesarias para que sea facilitada esta y otras labores que forman parte de una sociedad cambiante.

 

Para que esto funcione de manera eficaz para las organizaciones, es necesario la participación del área de Recursos Humanos. Desde el inicio en cuanto a la elección del personal, ya sea en la selección de curriculum, programar la primer entrevista laboral, entrevistar al futuro empleado, ver que puesto asignarle, y que el mismo cumpla con las capacidades para el puesto que se le asignara, que su perfil sea el indicado.

Luego de esto y ya contratado el área de Recursos Humanos RR/HH iniciaría el proceso de inducción que consta de recorrer el puesto de trabajo, brindar toda información necesaria y especifica de las tareas a desarrollar dentro de la organización, presentación de compañeros de trabajo, objetivos de trabajo del área, y todo esto para lograr que se conozcan entre empleados y auxiliarlos para tener un comienzo productivo.

Ya contratado dicho empleado es necesario que Recursos Humanos esté al pendiente de cómo va su transcurso en la organización, no para despedirlo de inmediato, si no para ver cómo se desarrolla en su área, ver cuales son sus virtudes, como se desenvuelve ante conflictos diarios de las organizaciones y como los resuelve, ver como es su relación con sus compañeros y si este consta de las virtudes que se necesitan para ser un líder, si bien es verdad que el puesto de liderazgo no existe profesionalmente y que es algo que se da naturalmente en una persona. Todo líder de una organización debe contar con la capacidad de lograr que los miembros de su equipo tengan metas propias que beneficien de manera directa a la organización, tener la capacidad de motivarlos, lograr que hay un clima agradable de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *