22 mayo, 2024

MICROSOFT EXCEL
Y SU
IMPORTANCIA EN LA ADMINISTRACION

La informática es una ciencia que aplica y abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
Comercializado originalmente un programa para hoja de cálculo llamado múltiple en 1982 que fue muy popular en los sistemas, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad. Microsoft publico la primera versión de Excel, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de Windows).Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudo a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, por esta razón Microsoft se solidifico como un competidor valido y mostro su futuro de desarrollo cómo desarrollador de software, Microsoft impulso su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows y Mac os x es el reciente Excel 2016.
Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, Vesical: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas (intersección de las filas y columnas), y cada celda y contiene datos o una formula, con referencia relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.
Excel fue la primera hoja de cálculo que permito al usuario definir la apariencia ( las fuentes, atributos de carácter y celdas) también introdujo, computación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificados, se utilizaban al instante (programa de hoja de cálculo anterior re calculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando especifico del usuario).Excel tiene una amplia capacidad grafica y permite al usuario realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.
APLICACIONES.- Excel permite a los usuarios elabora tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante formulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: +(suma), -(resta), *(multiplicación), /(división) y ^(potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” ( especie de formulas, pre configuradas) cómo por ejemplo: suma, promedio, buscar, etc.
A medida que utilizas distintas configuraciones, Excel aprende y reconoce tus criterios para auto contemplar los datos restantes sin necesidad de formulas o macros. L a característica de búsqueda información te guía por los que necesita para obtener los resultados que buscas. Excel realiza complejos análisis automáticamente y re sume los datos con distintas tablas dinámicas que puedes pre visualizar para compararlas y seleccionar la que mejor exponga tu historia. Encuentra a la mejor forma de exponer y descubre y compara distintas formas visuales de representar tus datos y tus ideas. Cuando lo que muestra mejor tus datos, aplica formato, mini gráficos, diagramas y tabla con un solo clic. El conjunto de diagramas y gráficos modernos de Excel 2016 te permite presentar los datos de manera renovada.

La Empresa “Cielito Lindo” presenta el siguiente movimiento el mes de junio del año 2016.
VENTAS
COMPRAS

CONCLUSION.- En base al análisis tanto de la teoría de la empresa objeto de este estudio no hemos podido dar cuenta que lo problemas que se presentan son principalmente de tipo operativo, derivados básicamente de la mala o nula planeación con la que se inician de manera general casi todas las pequeñas micro empresas de nuestro país.
En el caso específico de la Empresa “Cielito Lindo” se hace mención de una serie de situaciones que obstruyen una eficiente toma de decisiones y que se resumen en la falta de un sistema contable para llevar a cabo la cuantificación de la operación del negocio. Consideramos que para corregir esta situación es necesario:
? Establecer un sistema de registros contables para cuantificar las operaciones de ventas y compras, movimientos de efectivo, manejo de inventarios y cuantificación de los activos en general. Una de las principales ventajas que el establecimiento de un sistema contable representaría es básicamente la capacidad de la empresa par a elabora presupuestos y con estos es capaces de prever la utilización de sus recursos para evitar situaciones tales como el endeudamiento excesivo y las posibles pérdidas por el mal manejo de los recursos disponibles.
? Llevar a cabo la cuantificación de los inventarios por medio de un sistema analítico para conocer el movimiento de los mismos y así tener conocimiento de la mercancía con poco movimiento que puede dejar d ser adquiridas como hasta la fecha se ha hecho y planificar los pedidos a los proveedores. En vez de comprar mercancía de lenta rotación se puede adquirir aquella mercancía que es más demandada y que representara una recuperación rápida de la inversión.
? Establecer ciertos controles en cuanto a ventas: registrar todas las operaciones de este tipo, y en caso de no expedir facturas, elaborar notas de remisión que hagan posible la cuantificación de las ventas totales.
? Establecer un control de efectivo: registrar todas las entradas y salidas de efectivo o caja o en bancos para conocer de inmediata disponibilidad para la empresa.
? Establecer políticas en cuanto a gastos y su contabilización en el periodo correspondiente para llevar un adecuado control de estos.
Finalmente, optamos que cualquier negocio, sin importar de que tamaño sea, o a que giro se dedique tiene que llevar una adecuada planeación del mismo, además de aplicar y seguir políticas de manejo y control de sus recursos, no solo para información de interés externo, si no para una adecuada toma de decisiones y así evitar el desaprovechamiento de los mismos y fomentar el crecimiento y desarrollo de la organización.

Nombre: Samuel Callapa Hilary
Carrera: ADMINISTRACIÓN
Materia: INFORMÁTICA II
Instituto: IEA
Curso: 2º año
Docente: Prof. Christian Marchi y Alvarez
Gestión: 2017


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *