23 mayo, 2024

«La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha sido agredida este domingo por grupos neonazis en el marco de la celebración de la asamblea parlamentaria de Unidos Podemos en Zaragoza (España), informa El Periódico.
La política fue alcanzada por una botella lanzada por manifestantes neonazis frente al pabellón donde se celebraba el evento.

Hasta varios centenares de ultras se han congregado junto al lugar de la celebración de la asamblea, donde entorpecían la salida de los participantes, intentando entrar ellos en el edificio. Sin embargo, los agentes de Policía les impidieron el acceso.
Los neonazis portaban banderas preconstitucionales y lanzaban gritos contra de Cataluña y el proceso de independencia en la comunidad española.

Tras el incidente, Barba reaccionó con buen ánimo en su cuenta de Twitter. «Gracias por el cariño, estoy bien. Seguiré defendiendo la democracia y la libertad con una sonrisa», escribió la política.»

Podemos observar que este grupo secundario unido por una ideología (Neonazismo; movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que apoyan y difunden las ideas del nazismo. Mantienen posturas vinculadas al revisionismo del Holocausto y defienden la figura de Adolf Hitler.) al cual también podríamos catalogarlo como grupo de masa o secta por dejar su pensamiento y personalidad de lado, es llevado a atacar a una persona violentamente y llegar a un conflicto solo por creer en ideas de prejuicio y discriminación. Estas ideas juegan un gran papel en lo que es un conflicto de cualquier tipo (Racial, religioso, de género, ideológico etc.) ya que generalmente llevan a la persona o grupo a un comportamiento hostil. Es preocupante que hoy en día existan este tipo de grupos y conflictos de valores, este proceso que parte principalmente de estereotipos, luego pasando al prejuicio terminando en discriminación, si la botella hubiera pegado en algún inocente podría haber causado daño real y hacer mucho peor esta situación. Por suerte no hubo heridos y se pudo parar el ataque gracias a la policía. Es importante que todos y cada uno tratemos de hacer al mundo un lugar mejor para vivir y convivir con los demás, dejar los estereotipos y prejuicios de lado y aprender a conocer mejor a las personas y tratar de llegar a un equilibrio entre todos, cada uno puede tener pensamientos diferentes, pero eso no tiene que terminar necesariamente en agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *