28 marzo, 2024

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

Monsanto es una empresa estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura.

 

Es líder mundial en ingeniería genética de semillas y en a producción de Herbicidas; el más famoso de los es el glifosato, comercializado bajo el nombre de “Roundup”.

 

Se estima que más del 90% de las semillas de toda la agricultura global las controla esta multinacional.

 

Monsanto ofrece a los agricultores semillas de maíz, algodón y sorgo.

En sus primeros años distribuyo sacarina. En la década de 1920 expandió sus negocios a la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo polietileno y fibras sintéticas.

También fabricaba plásticos y resinas; y tuvo un negocio enfocado en la somatotropina bovina.

En la década del 60 fue contratado por el gobierno para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam, con el fin de destruir a selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimentos y de vegetación donde esconderse.

Los 12 productos más nocivos creados por Monsanto.

  1. Sacarina. John Francisco Queeny fundó “Monsanto Chemical Works”, con el objetivo de producir sacarina para Coca-Cola. Estudios realizados durante la década de 1970 mostraron que este químico produce cáncer en ratas y otros mamíferos de prueba. Sin embargo, tras descubrir que causa el mismo efecto en humanos, Monsanto sobornó a médicos e instituciones para seguir comercializandola.
  2. Bifenilos policlorados (PCB), para producir fluidos refrigerantes de transformadores eléctricos y motores
  3. Poliestireno: plásticos y el poliestireno sintético, que todavía es ampliamente utilizado para envasar alimentos. El poliestireno fue clasificado quinto en la lista de 1980 de la EPA, donde se enumeran productos químicos cuya producción genera los residuos más peligrosos. Al estar en los envases de comida ingerimos poliestireno (efecto de migración), que causa depresión, cáncer y daños a los nervios.
  4. Bomba Atómica y armas nucleares.
  5. DDT. Sus efectos adversos para la salud humana incluyen infertilidad, fallos en el desarrollo, destrucción del sistema inmunológico, muerte. El DDT impide al andrógeno unirse con su receptor, bloqueando, por lo tanto, al andrógeno para conducir un normal desarrollo sexual, dando lugar a anormalidades. El transporte atmosférico de largo de esta sustancia afecta actualmente a todos los seres vivos del planeta. Fue detectado en el aire del Ártico, terreno, hielo y nieve y virtualmente en todos los niveles de la cadena alimentaria mundial. Los sedimentos del fondo en lagos y los lechos de los ríos actúan como reservas para el DDT y sus metabolitos. Todos los bebés humanos nacen con DDT en la sangre.
  6. Dioxinas. promover el uso de pesticidas químicos en la agricultura con la fabricación del herbicida 2,4,5-T (uno de los precursores de agente naranja), que contiene dioxina. Las dioxinas son un grupo de compuestos químicamente relacionados que se conocen como los “Doce del patíbulo” – Son contaminantes ambientales persistentes que se acumulan en la cadena alimentaria, principalmente en el tejido adiposo de los animales.
  7. Agente Naranja. Durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. La fórmula de Monsanto tenía niveles de dioxinas mucho mayores que el Agente Naranja producido por Dow Chemicals, el otro fabricante (por lo que Monsanto fue el acusado clave en la demanda presentada por veteranos de la guerra en los Estados Unidos.
  8. Abono a base de petróleo. Monsanto empezó con la fabricación de “fertilizantes” a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. Los “fertilizantes” a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petroleo no parece una opción demasiado económica ni prospera…
  9. RoundUp: permite a los agricultores a saturar el campo con herbicidas sin matar estos cultivos (transgénicos).. El RoundUp fue hallado en muestras de aguas subterránea, así como en el suelo, y el mar, e incluso en las corrientes de aire y las lluvias. Pero por sobre todo en alimentos. Los estudios independientes demostraron efectos sobre la salud consistentemente negativos que van desde tumores y función orgánica alterada, hasta muerte por intoxicación. El RoundUp es Agente Naranja con distinto nombre.
  10. El aspartame (NutraSweet / Equal). Edulcorante artificial usado en gaseosas, galletas, polvo de bebidas. Estudios revelan que el consumo excesivo de esto contribuye a a aparición de linfomas y leucemia.
  11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH). Esta hormona modificada genéticamente fue desarrollada por Monsanto para ser inyectada en las vacas lecheras y aumentar la producción de leche cuando no hay escasez de leche. La leche rBGH produce cáncer de mama, cáncer de colon, y cáncer de próstata en seres humanos.
  12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM. las plantas envenenan y matan a los insectos y mamíferos que las devoran, y, resisten el agroquimico (pariente del Agente Naranja) RoundUp que persiste en ellas incluso tras su procesamiento hasta llegar al consumidor.

Por supuesto la transgenesis se ha extendido. Papas, frutillas, manzanas, tomates, lechuga, tabaco, peras, sandías. TODO tiene su versión OGM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *